Me niego

Me niego a hablar de esas cosas que me indignan profundamente como personas indeseables que salen por la tele en programas que también se convierten en indeseables por llevarlas y pagarles. Me niego a dar pábulo a lo que no sé si es cierto. Me niego a hablar por hablar sin conocimiento de causa. Me niego a criticar por criticar.
Pero también me niego a celebrar fiestas que no son mías. Con el San Patricio me pasa igualito, igualito que con Halloween.
No me llamo Patricia, no soy irlandesa ni descendiente de irlandeses (uy, esto no lo puedo asegurar del todo) y no estoy en Irlanda, ¿entonces…?
No necesito buscar ninguna excusa para divertirme. Puedo beber cerveza, vestirme de verde, asistir a algún desfile (sobre todo en carnaval) o comer col cualquier otro día, todo ello en conjunto o por separado, y no estaré celebrando nada en concreto. O igual sí.

Comentarios

  1. Lo siento, yo si quiero, que no tengo muchas ganas, sí lo puedo celebrar, porque San Patricio es el patrón de Murcia. Hasta ahora no se les ha ocurrido montar alguna fiesta, excepto que el Ayuntamiento paga una página en el periódico para felicitar a Irlanda, pero no lo diré muy fuerte por si se les ocurre, que ya tenemos aquí demasiadas. Mi cuñada, por ejemplo, se llama Patricia por eso, porque sus padres son murcianos "nacionalistas". Yo sólo me llamo por la Virgen patrona. Tradiciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola...
    Hoy en día, en la tele hay bastante basura y anuncios, y yo odio las dos cosas. Tantas programas que cotilleo me desesperan. ¿Que más me da a mi, si es verdad o no, que un famoso hace o deja de hacer, una cosa u otra? Hasta los periódicos ya no son de fiar, porque considero, que con tal de vender más periódicos a cada noticia le añade una capa de mentira.
    Esta bien tener las cosas claras.
    Sabes, seria interesante saber que piensan los murcianos acerca de San Patricio...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Para mí es la excusa de ciertas horas del día de hoy. El resto, a beber como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Tu San Patricio, me parece muy bien Clares. Es tu patrón y tienes motivos para celebrarlo, pero a que no ves duendecillos verdes, buscas tréboles o te vistes de verde, pues eso, porque eso es por el otro, por el de la verde Irlanda, que por cierto me encanta. Celebraré ese San Patricio cuando un 17 de marzo esté por esas tierras, o por las tuyas, o por cualquier otra en la que ese sea su santo patrón, pero aquí, va a ser que no. Yo aquí espero al San Juan, que para eso es fiesta declarada de interés turístico.
    Ileana, lo de la tele basura, creo que tiene poco remedio, lo mejor, no darle al botón y ya está.
    Lo de los murcianos, ya te ha respondido Clares, buen ejemplo de una enamorada de su ciudad.
    Super, si te sirve de excusa, adelante.

    ResponderEliminar
  5. Odio la cerveza y me encanta el verde, pero San Patricio no tiene nada que ver..

    En cuanto a la tele, hace tiempo que no le presto demasiada atención, ni para lo bueno ni para lo malo.

    ResponderEliminar
  6. Pues no sabía yo que por nuestra tierra hay ganas de celebrar el San Patricio.
    En mis tiempos de estudiante se celebraba el 19 de enero, San Canuto, pero parece que no llegó a convertirse en tradición.
    Aquí en Galicia, por falta de fiestas que no quede.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo siempre me apunto a una fiestecita, para que lo voy a negar.
    Lo que no sabía es que celebraba el San Patricio por estos lares; pero no me extraña. en el centro comercial de Fontiñas, en Santiago, cuando yo vivía allí celebraban la feria de abril, faralaes incluidos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo reconozco que los cuatro añitos que me tiré por esas tierras, me hicieron "Paddy" de adopción... pero sí, entiendo lo que dices, como cuando tuvo tanto éxito "Lost in translation", era una película que si no habías vivido esa situación, no tenía nada de particular.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares