De los #CoruñaBloggers

Podía haber escrito este texto en cualquiera de los blogs en los que participo, pero me he decidido a hacerlo en éste, porque ¿De qué podemos hablar?  es de verdad el blog que me convirtió en bloguera. Luego vinieron otros, pero sentarme en este chester blanco me permite contar  las cosas desde un punto de vista muy personal. Ni mejor ni peor que otros. Simplemente como yo las veo.
Creo que es posible que haya un texto diferente desde Protocol Bloggers Point por eso de que ambas webs siguen una filosofía parecida de aglutinar blogueros, y por comentar el encuentro desde el punto de vista técnico de la organización de un evento como éste, pero eso será otro día.
El caso es que ayer se celebró el primer encuento de Coruña Bloggers, esa web que surge de la idea de un maestro bloguero, Manolo Rodríguez, y que es un directorio de blogs de A Coruña. Hasta ahí la idea no es novedosa, porque con anterioridad ya había exisitido Corublogs y Los mejores blogs de A Coruña por ejemplo. Y también había habido quedadas de bloggers.
Pero la idea de Manolo va un paso más allá. Además de recopilar los blogs y hacer encuentros, esos encuentros estarán "organizados" en base a dos charlas y el evento será solidario, porque aunque la entrada es gratuita, hay que llevar al menos un kilo de comida que se dona a la Cocina Económica.
Y es que no hay nada mejor que coger una idea ya existente y trabajarla hasta la perfección.
Así que allí estábamos en el Bergin Afterwork casi 100 blogueros coruñeses con ganas de ver si la idea funcionaba. ¡Y funcionó! Vaya si funcionó!
Manolo Rodríguez, Desenredando la red, presenta el encuentro
Manolo, como buen anfitrión (he prometido que la parte técnico/organizativa del evento la contaría en Protocol Bloggers Point, pero la deformación profesional me puede) además de estar recibiendo a la gente, hizo una breve presentación de la idea, para luego darle paso a los dos ponentes invitados, que fueron en buena parte los causantes de que esta idea funcionara.
Primera charla. Chela, nuestra "Jubilada jubilosa"
La primera fue Chela, esa jubilada jubilosa, que nos dio una lección de vida en 20 minutos con la excusa de hablar de blogs. Una muestra de que lo on line y el off line no se diferencian tanto, o al menos no deberían, y que uno sirve para enriquecer al otro, en ambas direcciones. Estoy esperando a que ella publique cómo vivió el día de ayer  en su blog. Seguro que no nos defrauda.

Segunda charla. David Serantes, Serantes y cía.
El segundo ponente fue David Serantes, un referente de los blogs tecnológicos y unos de los pocos afortunados de la sala que tiene su blog alojado en una gran medio como es La Voz de Galicia y que puede ganar dinero con ello. Pero habló poco de tecnología y sí mucho, y con  mucho humor, de su experiencia bloguera. 
Resultado: un tándem perfecto. Tanto que mi amiga Eva y yo salimos de allí deseando una larga vida a estos encuentros y pensando que estos dos se lo han puesto muy, muy difícil a quien venga detrás.
Sí hay que ponerle un pero es que fue una lástima que no nos haya tocado ni la tablet que cedía La Opinión Coruña ni el smartwatch de O Pirata. Seguiremos intentándolo. 
¡Ya estamos esperando al último miércoles del mes de junio!





Comentarios

  1. Hola. Es la primera vez que leo tu blog, que he conocido gracias a la quedada de Coruña Bloggers y decirte que a partir de ahora te seguiré. Pero te escribo para hacerte una propuesta, espero que no te parezca atrevido. Al leer la entrada, en la parte en la que hablas de Protocol Bloggers Point, quise pinchar para leerlo y no pude, tuve que copiar el nombre y buscar el blog en Google. ¿Por qué no le has puesto el enlace? Es mucho más cómodo para tus lectores y además de este modo los invitas a conocer otros de tus trabajos. Ya me dirás qué te parece la idea. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! Me alegra que te haya gustado. En este chester siempre hay sitio para conversar.
      Lo del enlace, creo que debe haber algún fallo porque el hipervinculo a Protocol Bloggers Point está y en teoría funciona. Habrá que ver por qué razón a ti no te va. Cosas de la tecnología! Pero las sugerencias siempre son bienvenidas
      Bicos
      Pili

      Eliminar
  2. Hola Pilar

    Muchísimas gracias por el artículo y por tus palabras.

    Dan mucho ánimo para seguir adelante con la historia.

    Espero ansioso tu post "desde el punto de vista técnico de la organización". No nos critiques mucho que somos novatos en esto.

    En serio, dinos todo en lo que podemos mejorar porque así haremos el evento mucho mejor. De ello sabes tú mucho más.

    Y por cierto, a mi sí me funciona el link de Protocol Bloggers Point. Seguro que Carolina no apretó lo suficiente. Esta gente joven nos viene sin fuerza. Jajaja.

    Saludos y nos vemos en el siguiente

    Manolo Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por la iniciativa, Manolo! No te preocupes que el análisis desde el punto de vista técnico será para reforzar que si a un evento "pequeño" lo tratas con pasión y dedicación lo conviertes en uno grande y es lo que ha pasado.
    E sí, seguro que Carolina non lle premeu con forza!
    Bicos,
    Pili

    ResponderEliminar
  4. Hola Pili:
    Aunque parezca raro casi hasta hoy no me puse a buscar vuestros blogs para ir conectando con las personas que he conocido en el evento celebrado en el Bergin el pasado día 25.
    Me estoy encontrando con sorpresas tan agradables como la de esta página. Te agradezco mucho la deferencia de citarme en ella tal como lo haces. Hoy iba yo a ponerme a escribir un post sobre el evento pero he preferido empezar por leer primero los vuestros. Hasta ahora estuve un poco liada porque aún no terminé con los compromisos adquiridos durante el curso, universidad senior, y algunas comidas, encuentros y excursiones en los que estoy embarcada.
    Espero que nos veamos de nuevo en la próxima reunión de Coruña Bloggers. Ha sido todo un éxito de organización y de relaciones cordiales entre los asistentes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares