De mis poetas invitados: Juan Gelman

Ha fallecido Juan Gelman. Un poeta capaz de hablar del amor, el dolor y la muerte de una de las formas más bellas que conozco. Quizás sus amargas experiencias vitales le hicieran ser una persona comprometida políticamente y eso se refleja en sus versos.
Hoy este espacio de Mis poetas invitados debe ser para él y con un epitafio, ése que él mismo escribió.
Que la tierra le sea leve.

Epitafio
Un pájaro vivía en mí.
Una flor viajaba en mi sangre.
Mi corazón era un violín.

Quise o no quise. Pero a veces
me quisieron. También a mí
me alegraban: la primavera,
las manos juntas, lo feliz.

¡Digo que el hombre debe serlo!
Aquí yace un pájaro.
Una flor.
Un violín.


Comentarios

  1. Vaya, había pasado varias veces por aquí y pensaba que había abandonado el blog, pero me alegro que no, aunque mira a ver si puedes poner la letra más grande, que a este paso con ese gran poeta nos vamos todos, Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares