lunes, 4 de marzo de 2013

De cumpleaños



Aquí estamos de nuevo. Otro año más. Ella deseando hacerse mayor y yo observando sus progresos. Hace 17 años su padre y yo la recibíamos entusiasmados (no sin cierto sufrimiento por mi parte, todo hay que decirlo) y como padres primerizos, temerosos ante la multitud de interrogantes que se nos presentaban ¿Seríamos buenos padres? ¿Podríamos darle una buena educación? ¿Sabríamos encauzarla hacia un buen futuro? ¿Podríamos estar a la altura de esa nueva responsabilidad? 
17 años después el entusiasmo está presente todavía cada vez que la miramos, cada vez que vemos cómo avanza en su camino, cada vez que nos damos cuenta que es ella la que ahora también nos enseña tanto como nosotros a ella, pero también mantenemos el temor a seguir sin saber la respuesta a todas las preguntas que nos hicimos aquel 4 de marzo. 
Probablemente esos dos sentimientos no desaparezcan nunca. Como tampoco desaparecerá la felicidad de tenerla en nuestras vidas, a pesar de la lucha intergeneracional, de los tiras y aflojas, de su habitación permanentemente desordenada y de otras muchas cosas que en algunos momentos hacen que salten chispas entre nosotras. 
Porque hace 17 años nos pasó lo mejor que nos podía pasar. Se nos llenó el corazón de un amor desinteresado y nuestras vidas ya nunca fueron igual. 
Simplemente fueron mejores. 
Te quiero, cariño. ¡Felices 17!

5 comentarios:

SuperWoman dijo...

Felicidades y que envidia, la tienes ya criada ;)
Ayer venian unos amigos a tomar cafe, estan buscando instituto para su hija (a la mia le tocara, esfuerzo propio mediante al anyo que viene)... no veas que agobio, que angustia, que dudas transmitian... Me temo que con los anyos no va a mejor, ?no? Simplemente va a diferente :D
Un supersaludo

PMM dijo...

Tú lo has dicho, SW. No es que la cosa mejore o empeore, simplemente cambian los tipos de agobios y son diferentes. Lo que te preocupaba antes mucho, te preocupa menos, y cosas en lo que antes no pensabas, ahora te agobian. Es la evolución típica de la edad.
Por cierto la búsqueda de instituto es una de esas cosas que angustian mucho!!!
Bicos

rozio dijo...

¡¡Felicidades familia!!

buf! nosotros casi acabamos de elegir cole... ¡cuánto camino todavía por recorrer! :-)

PMM dijo...

Gracias, Rozio!! Todo llegará, no te preocupes.Bicos

Mari Paz López dijo...

Muchas felicidades a todos, conozco perfectamente esos sentimientos, también en Agosto del 96 nació mi hija y me parece mentira que este año vaya a cumplir ya 17 años. Han pasado demasiado rápido!