De la gente que me gusta

Los que pasáis habitualmente por aquí a sentaros en  mi sofá sabéis de sobra cuáles son mis pasiones. Pasiones que me matan pero sin las que no podría vivir. Pasiones que normalmente están vinculadas a diferentes proyectos que obviamente están relacionados con personas. Personas muy variopintas, de diferente edad, sexo y condición, pero que enriquecen mi vida y que hacen por lo tanto, que empeñe todo el tiempo que puedo en ello y que adquiera compromisos que en algún momento fueron inimaginables. Porque no sé si es cierto que el texto que pongo a continuación es de verdad de Mario Benedetti, pero así es la gente que me gusta y por la que me comprometo:


"Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.
Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.
Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.
Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe.
Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.
Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos les llamo mis amigos.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuído."

Comentarios

  1. A mi me gusta la gente que se apasiona, no me gusta la que siempre se encarga de poner los frenos.
    Me gusta marihuana, me gustas tú...

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusta la gente que se involucra, me gusta la gente activa y me encanta la gente positiva y que transmite...

    ResponderEliminar
  3. Matapollos, graciñas!!! A mí también me gustas tú, aunque sólo sea virtualmente.
    Virtu, tú entras en todas esas categorías y más. Bicos a moreas.
    Johann, bienvenido a mi sofá. Toma lo que quieras, estás invitado, Y no hace falta pedir permiso para que te mole mi blog. Graciñas

    ResponderEliminar
  4. Me gusta Benedetti y su gente, tu gente, mi gente.

    ResponderEliminar
  5. A NAVEGAR

    Si es la coherencia lo que fijas en este compromiso, haré juramento de pertenecer a “esa tabla redonda”, si soy admitido. Hay que soplar las velas de aquellas naos capaces de rumbos nuevos, que persisten ante las tempestades, que poseen pensamiento crítico frente a los encefalogramas planos, que levantan los mástiles para seguir navegando, que hacen música con cantigas mariñeiras, que utilizan el argumento para mantener autoridad, que humanizan la vida frente a aquellas que la embrutecen... Si se permiten mis folgos, yo no me quedaré sentado en el sofá, querré ser miembro de tal tripulación. Hay que hacer algo, entre aquellos y con aquellos que estén dispuestos a bogar.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya estás a bordo, compañero!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares