De pasiones


Increíblemente no es hasta la acepción 7 que el diccionario de la Real academia define pasión como: Apetito o afición vehemente a algo. Y sí, en ese sentido, soy una mujer apasionada, muy apasionada. Tengo muchas pasiones, es decir, tengo una afición vehemente a muchas cosas. Por eso no he visitado este sofá blanco todo lo que debería. Porque es muy difícil cultivar y atender todas las pasiones por igual.
En la última temporada me he dedicado mucho a algunas de mis pasiones. Una, como sabéis los asiduos es la política. He trabajado, hablado, planificado, me he reunido, he disentido, he consensuado, y me he pronunciado públicamente por un proyecto que creo que merece la pena ser defendido con pasión. En este último mes, algunos compañeros y yo, hemos recuperado la ilusión por la POLÍTICA, aún a riesgo de que otros nos llamen inocentes, inexpertos,  o cualquier otra cosa que se les pueda ocurrir para desacreditar algo que nace de la necesidad. Defender lo que crees simplemente por la propia dignidad y valor de esas ideas es algo que todos deberíamos hacer. Y los políticos profesionales, con más razón.  Así que me temo, que esta será una pasión que me restará parte de mi tiempo durante una larga temporada.
Otra de las pasiones que me mantiene alejada de este blog es esa que en su momento comenzó como una mezcla de necesidad y reto. Sacar un doctorado siempre había sido un  una aspiración, así que desde hace más de un año es algo que cada vez está más cerca, lo que implica que cada vez requiere más trabajo. Afortunadamente uno elige qué es lo que quiere investigar, y a mí cada día me gusta más profundizar en lo que he elegido.  Y como resulta que es algo que está relacionado con mi trabajo,  me ha traído nuevas obligaciones laborales, aunque reconozco que eso me ayuda también en mi investigación.
El resto del tiempo que me queda, sólo puedo dedicárselo a mi familia. Y hasta en este aspecto andamos también algo apasionados (acepción 5. Perturbación o afecto desordenado del ánimo) porque tenemos un miembro más que nos trae a todos locos. Uno al que llevamos esperando mucho tiempo, sobre todo sus papás, pero al que hoy al fin hemos dejado de esperar. Porque  hoy en Addis Abeba se ha celebrado un juicio que ha cambiado la vida de una pareja y les ha convertido en una familia. Y aquí en Coruña,  a los demás, en abuelos, tíos y primos que están deseosos de poder darle todos los besos y abrazos que le tenemos guardados y que son sólo para él.
Pero todo esto tiene también una parte negativa, y es que en mi vida hay otras muchas pasiones que momentáneamente no he podido atender como se merecen, pero que obviamente no significa que sean menos  importantes: la lectura,  los cafés con las amigas, la música, las cenas con las amigas… Es cuestión de tiempo material.  Es lo malo que tiene ser una mujer apasionada. Porque según el escritor francés Paul Morand, las pasiones son los viajes del corazón y ya sabéis que a mi me encanta viajar.

Comentarios

  1. pues me alegro que vayan saliendo tus proyectos adelante, aunque tengas que dejar otras cosas al margen; todo no se puede hacer, hay que priorizar

    biquiños,

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco Aldabra, poco a poco. Biquiños.
    Sí, Ju, aunque a veces parezca un zombi! Besos para ti también.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. vaya, vaya.....tenemos aquí una mujer super-apasionada, pero bueno bueno, entre pasión y pasión a ver si nos encuentras un huequito a las amigas, aunque nada más sea para un cafetito apurado ;-)

    Mucha suerte con todos esos proyectos apasionantes y haznos resumenes de vez en cuando....

    ResponderEliminar
  5. Las pasiones son muy locas, muy desequilibradas... hay que tener mucho cuidado con su alimentación.
    Tienen que comer mucha, muuuucha templanza; cuando no es así acaban convirtiéndose en tiranas prostitutas...

    Mucha fuerza y cuida bien de las amigas... y mano dura con las enemigas :P

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTA QUE SEAS APASIONADA, pero sobre todo me encanta eso ultima pasón que está a puntito de llegar......y no te preocupes pili, aquí estaremos esperando!!!! un besazo

    ResponderEliminar
  7. Ay, Pili, me has saltado las lagrimas... te comprendo tan bien, necesitaria dos o tres vidas para hacer lo que quiero y creo que no saber aceptarlo es parte de mi eterna insatisfaccion. Tengo un nuevo motto: una cosa tras la otra. Y espero que funcione.
    Un superaludo grande y superenhorabuena por ese nuevo miembro de la familia.

    ResponderEliminar
  8. y por qué se mueve el mundo si no es por pasiones?? Suerte

    Bss ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares