De reencuentros


Hay días que dejan un poso especial. Días que te hacen mantener la sonrisa durante más tiempo del normal. Días, o noches, que te permiten ver a las personas no por su fachada externa sino por lo que viviste con ellas. Y lo curioso es que tampoco tendría porqué ser así, pero en nuestro caso, creo que lo fue. 
El día 11 de octubre, 31 años después de haber terminado nuestra EGB, y después de un trabajo detectivesco impecable de Manuel Pita (mil gracias) he regresado al colegio, y de nuevo en la puerta me he vuelto a encontrar con mis compañeros. Esos con los que pasé mis agonías de la EGB, con los que fui a la Olimpiada cultural Maravillas del Saber, con los que jugué a la pelota, a la Mariola, al brilé, a huevo-pico-araña, que saben lo que es un chicle Cheiw, que veían Mazinger Z o que querían que los Reyes les trajeran un CineExin.
Y el reencuentro fue genial: besos, abrazos, emoción, anécdotas (bueno en eso la campeona es mi amiga Loli). Creo que la mayoría  íbamos con muchas ganas a ese encuentro, probablemente otros no tanto, alguno hubo que ni siquiera quiso ir, y otros que querían, no pudieron. Pero el caso es que allí estábamos  unos cuantos adultos sintiéndonos como niños, disfrutando de una noche  estupenda y con ganas de muchas otras más, entre otras cosas, porque todavía nos quedan algunos abrazos que dar,  muchas cosas que recordar y muchos antros de maldad que visitar ¿verdad, Carlos?  Sois geniales. Somos geniales.

Comentarios

  1. No sabía que tuvieses un blog.
    A la próxima estoy convencidísima de que se apuntará más gente, después de ver el éxito de la primera...yo me apunto a los "antros de maldad".
    Ha sido memorable!!!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a mi casa virtual, Charo. Claro que nos apuntamos a los antros de maldad que conoce Carlos

    ResponderEliminar
  3. Si no me equivoco ese colegio de la foto es el Curros Enríquez de A Coruña ¿no?.
    Suerte que tienes de guardar buenos recuerdos de tus compis. :)

    ¿Fuiste a Maravillas del Saber? ¡¡¡Qué pasada!!! Con el nivelazo que hay ahora como no vayan a las Olimpiadas Pokemon no dan ni una.

    ResponderEliminar
  4. Otro coruñés de Monte Alto que todavía sigue emocionado por el despliegue de cariño, buen rollo, energía y todo lo positivo que queráis añadir. Por cierto, ¿hay alguien de Monte Alto que no conozca esos "antros de maldad"?. jeje.
    "Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan como estamos y se esperan a oír la contestación."
    (Ed Cunningham)
    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  5. Sí, Matapollos, es Curros. Y tú ¿por qué lo conoces? Y sí fui a Maravillas del Saber, y todavía tengo pesadillas por culpa del chándal rojo que nos hacía llevar.
    Roge, probablemente todo Monte Alto conoce esos antros de maldad, pero con la profundidad con la que los conoce Carlos, creo que pocos, jeje.Pero como dice él, es sólo porque se documenta en internet. Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Pili, como tu muy bien dices: Somos geniales !!! y tienes razón ... ha sido maravilloso encontrarnos todos (los q fuimos) pero seguro q seremos más en la próxima, pq vendrán los q querían venir y no pudieron, y tb los q no se atrevieron, al escuchar lo bien q se nos dió la noche ... en todos eso "antros de maldad" q dice Carlos (por cierto, me perdí alguno, verdad) de verdad q fué maravilloso encontrarnos, abrazarnos y besarnos con verdadero cariño,algunos creo q hemos hablado más el martes q en los 10 años q estuvimos juntos en el cole jajajj!!! Me siento cómoda en tu casa virtual... y me apunto a sentarme en este sofá contigo y todos los q te siguen ... y por supuesto yo me apunto a todos los "antros de maldad" q nos quedan por descubrir juntos ...Bicos

    ResponderEliminar
  7. Ana, sí, creo que te perdiste por lo menos uno de los antros de maldad.
    Me encanta que te guste este sofá, y que te quedes a compartir lo que por aquí se comenta. Biquiños.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro por tus días buenos, Pili.

    ResponderEliminar
  9. Jú, ya sé que te alegras por mí en los días buenos, porque también estás dispuesta a acompañarme en los malos. Biquiños.

    ResponderEliminar
  10. Que chulo, es una de las cosas definitivamente malas que tiene poner tanta tierra de por medio, que en esas ocasiones somos siempre los ausentes.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, SW, pero creo que ocasiones como éstas merecen hacer un esfuerzo, por ambas partes. Los que estáis fuera por acudir, y los que lo organizan por acoplarse a fechas en las que sea más factible para vosotros. Biquiños

    ResponderEliminar
  12. Pili, creo que lo he reconocido porque el edificio, aunque la foto es antigua, no pasa desapercibido.

    Y felicidades por tu santo ...más vale tarde... ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Pili, es verdad que lo que disfrutamos el otro día, fué alucinante. Estoy seguro que el origen de tanta felicidad es la amistad desinteresada que todos nos procesamos. Amistad fraguada en la inocencia y la falta de maldad. Os quiero a todos muchísimo. Bicos e fortes apertas.

    ResponderEliminar
  14. Matapollos, sí es cierto que el edificio es reconocible, pero no creo que todo el mundo en Coruña, lo conozca. Y graciñas por la felicitación.

    ResponderEliminar
  15. Eli, quizás la clave sea esa, que era una amistad desinteresada, como suelen ser las cosas a esa edad. Y sabes que el cariño es mutuo. Biquiños

    ResponderEliminar
  16. No esperaba menos después de todo el tiempo que hemos compartido (aunque fuéramos unos enanos).
    De verdad te digo que lo que vivimos hace tantos años, no se olvida. ;-)

    ResponderEliminar
  17. Pues sí, porque en nuestro caso, además de horas de cole, fueron horas de parque, de Club del Mar, de playa...Es imposible olvidarnos.

    ResponderEliminar
  18. Cuanto me alegro pili, a mi me encantaría encontrarme con mis compañeros del cole....ainsssss.
    Matapollos , yo soy de Coruña y ni idea del edificio....jejejje

    ResponderEliminar
  19. Claro, Vane, precisamente he acertado porque soy extranjera de Lugo. :P
    Tú como mi marido, que aunque es del 15004 ni se sabe el nombre de las calles de aquí.

    ResponderEliminar
  20. Pues nosotros llevamos tres años encontrándonos y todos encantadísimos....Se te pasa la velada demasiado rápido. Para mi ha sido muy gratificante poder encontrarme de nuevo con mis antiguos compis de pupitre y estamos siempre pendientes de la siguiente... La mía es el próximo 12 de noviembre, a un mes de la tuya...estoy deseando que llegue el día..Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡¡qué bien esos reencuentros!!

    Ni idea del edificio... pero tengo la excusa que soy del 9 no del 4 y que no soy coruñesa de pura cepa ;-)

    ResponderEliminar
  22. Vane, pues si quieres le digo a mi compañero Pita que busque también a los de tu cole!!!
    Matapollos, pues si tu marido es del 15004 es lógico que no conozca ese edificio. Monte Alto no es tan pijo como Juan Flórez, aunque bueno, últimamente parece que todo el mundo quiere irse a vivir allí.
    Virtu, pues no me extraña que lo disfrutes. Nosotros nos lo pasamos pipa, y estamos esperando ya la siguiente.
    Rozio si no hace falta que te disculpes, si lo extraño que que Matapollos siendo de Lugo y con un marido del 15004 conozca ese edificio. A lo mejor algún día nos lo explica. Biquiños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares