De buena música

El talento es algo que muchas veces no sale a la luz, y si sale, en la mayoría de los casos, no tiene la trascendencia que debiera. Llevo ya bastante tiempo cautivada por un grupo de jóvenes que tocan por las calles de A Coruña, y que hacen que me detenga en mi camino a casa por mucha prisa que lleve. Al principio me los encontraba entre Riego de Agua y la calle Real, pero últimamente se han ido al final de esta calle, casi en el Obelisco. Hoy gracias a esto de las nuevas tecnologías me he encontrado en el blog Coruña online una grabación de alguna de su actuaciones.
Estos chicos son los Skarallaos Geniales ¿verdad?

Comentarios

  1. Ahora que estoy lejos, en el centro del mundo, en el centro del arte, todos los días me encuentro en plena calle actuaciones de esas de quitarse el sombrero, con Artistas en mayúsculas que no han encontrado su sitio en el mundo del espectáculo pero que nos hacen felices cuando pasamos por delante. El sábado pasado fueron unos negros con tocando du-dua, el anterior unos bailarines de rap, auténticos atletas.
    Me pregunto qué es lo que hace que algunos artistas mediocres estén en lo alto del candelero, mientras que otros buenñisimos no ven la gloria nunca. Marketing, supongo.
    ¿Sabías que Joshua Bell, considerado uno de los mejores violinistas de la actualidad, llevó a cabo un experimento de la mano del Washington Post y se puso a tocar en el metro vestido con camisa y vaqueros, con su violín de 3 millones de euros piezas de Bach, y sólo recaudó unas pocas monedas y muy poca atención?
    Creo que eso lo explica todo.
    Esos chicos te regalan todos los días sonrisas y alegría, agradéceselo tú también.
    Un beso, Piluqui.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan.
    Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre el talento.
    Ya quisieran muchos de esos "oficiales" que nos meten por los ojos, con todo el merchandising que haga falta, tener una parte del talento que nos encontramos a veces por las calles.

    ResponderEliminar
  3. y espera tú que un día un cazatalentos se tropiece con la Virtu ;-)

    y sí, me gusta mucho como suenan y cómo lo viven!!

    ResponderEliminar
  4. Aquí estamos hablando de grandes artistas, como la copa de un pino....yo no dejo de ser una artista mediocre, pero se hace lo que se puede ;-)

    Y no decían que hasta Chaplin participó en un concurso que consistía en imitarle y quedó de tercero??? Ante este tipo de cosas, deberíamos poner todos los sentidos para poder apreciar el verdadero arte, como ha sido tu caso Pili.

    Besucos

    ResponderEliminar
  5. Ju, no te preocupes, que se lo agradezco, y no sólo dedicándoles un post!
    Es que muchos de los "oficiales" no tienen ni la mitad de ese talento, pero probablemente sí tuvieron buenos padrinos, Matapollos, aunque ya veo que por algunos lugares ya has empezado a llamarte Chicken killer!
    Rozio, quita quita, a ver si nos la van a llevar de gira, y la perdemos de vista, porque luego no se habla con la plebe.
    Virtu, tú artista y lo que te propongas, y más después del último post que has escrito. Madredelamorhermoso!

    ResponderEliminar
  6. para mí esta gente tiene mucho arte y estos en concreto, son auténticos...

    ResponderEliminar
  7. La gente de la cvalle suele ser muy buena. En la calle se aprende todo, lo bueno y lo malo, pero hay que saber elegir. te lo dice un perioidsta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares