De mis poetas invitados

Estados de ánimo (Mario Benedetti)
A veces me siento como un águila en el aire ...
(A propósito de una canción de de Pablo Milanés)
Unas veces me siento
como pobre colina,
y otras como montaña
de cumbres repetidas,
unas veces me siento
como un acantilado,
y en otras como un cielo
azul pero lejano,
a veces uno es
manantial entre rocas,
y otras veces un árbol
con las últimas hojas,
pero hoy me siento apenas
como laguna insomne,
con un embarcadero
ya sin embarcaciones,
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde,
te acerques y te mires..
te mires al mirarme.

Comentarios

  1. ¿Será que ya es Primavera...? ;)

    Bonito poema, Pili.

    ResponderEliminar
  2. Grande grande Benedetti, me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Podría ser, Matapollos, pero en realidad, es un pausa para relajarme entre tanta prisa.
    Virtu, Benedetti es grande entre los grandes.
    Los mejores blogs de A Coruña, gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares