De Heidi

En Facebook, he cambiado momentáneamente esa camiseta rosa que siempre tengo en mi foto de perfil y que ya forma parte de mi vestimenta espiritual e irá conmigo allá donde yo vaya aunque no se vea, por una imagen de Heidi. Sí, Heidi, la de Pedro, la del abuelito y las cabritas. ¿Por qué? Bueno, pues porque aunque a veces esos movimientos que circulan por las redes sociales son más anecdóticos y simpáticos que otra cosa, y la gente se une a ellos sin pensar, éste a mi, me ha llegado al corazón.
Hoy, viendo las caritas de esos niños que están muriendo por la epidemia de cólera en Haití, o recordando que a pesar de los pesares todavía tenemos que seguir celebrando el Día Internacional contra la Violencia de Género porque sigue habiendo mujeres asesinadas por sus parejas y por lo tanto niños que se quedan sin una madre y que en algunos casos no sólo son testigos de esos malos tratos sino de la muerte de su madre, o que en Galicia, la Xunta envía un comunicado a los colegios en el que recuerda que los alumnos son su responsabilidad desde que llegan al centro (A buenas horas, Mangas Verdes), me doy cuenta de que tener una infancia como la que yo he tenido, rodeada de cariño y comodidades, de juguetes, de risas y de dibujos animados, en muchos casos sigue siendo un privilegio. Así que sí, hasta finales de noviembre, veréis la carita sonriente y sonrosada de Heidi en mi perfil, porque es uno de mis recuerdos infantiles favoritos, pero también, porque es mi manera de poner en evidencia que en este siglo XXI hay muchos otros que no han podido o no podrán tenerlos y que por lo tanto, aun nos queda mucho camino por recorrer.

Comentarios

  1. Pues yo con Heidi ni pude, ni podré.
    yo soy de "Mazinger Z", y mi infancia también fue privilegiada.
    Ya es triste que AHORA digan que cuando dejas a los niños en un centro, son responsabilidad de ellos. Entonces, ¿hasta ahora no tenían responsabilidad sobre ellos? ¿Me quieren dar a entender que la ley me obliga a escolarizar a mis hijos, pero que no se hacía responsable de ellos?
    Me lo expliquen, que estos últimos 42 años de mi vida ando un poco espesa de entendimiento.
    Y en cuanto a lo de cambiarse de camisa, yo voy a seguir siendo una guarrindonga: sigo con camisa rosa, porque rosa tengo el almaaaAAAAAA!!!!!! y todo por no entrar en facebook ni seguirle el juego.
    Cabezota que es una.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Ju, parece que ahora les ha parecido bien avisar y recordar que hay sentencias que lo confirman, por si acaso.
    Y yo, Heidi forever, hasta tenía el disco

    ResponderEliminar
  3. Yo también he sido una privilegiada, y aunque nunca tuvimos de sobra, nunca nos faltó de nada, ni a mis hermanos, ni a mi. Y de mis dibujos favoritos, con Heidi lloré sin parar, pero con Mazinger Z, y la chica robot, Afrodita,de la que recuerdo aquello de: "tetas fuera"(o es que tengo una mente calenturienta y recuerdo sólo lo que quiero)...Y respecto a lo de los colegios, esto ya no tiene más a donde ir, ya me contaréis, ¿¿de quién es la responsabilidad entonces?? Un besiño Pili

    ResponderEliminar
  4. Moni, so salidaaaaaaa!!!!! ¡Que era "pechos fuera"! ¿No ves que era una serie apta para menores? ;-b

    ResponderEliminar
  5. Eso digo yo, qué es eso de tetas.....
    Mazinger Z también era mi favorita pero hace unos años cometí la locura de bajarlos de internet y volver a verlos.....me defraudaron y mucho...no hay que remover el pasado de verdad

    Pues yo siempre pensé que los responsables de los niños una vez puerta adentro era el colegio...qué engañadita me tenían...ufff

    ResponderEliminar
  6. No entiendo... entonces ¿quién es responsable de los niños cuando están en el colegio?
    En fin...

    Oye, me has dado una idea, voy a ponerles Heidi a los niños... a ver cómo reaccionan, por curiosidad...
    ¡Qué tiempos éstos! ¡Qué tiempos!

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno, es que no sabéis que Heidi era una glorificación del consumo de marihuana... si de marihuana he dicho. Analiza la letra de la canción:

    "Abuelito dime tú,
    qué sonidos son los que oigo yo.
    Abuelito dime tú,
    por qué yo en la nube voy.
    Dime por qué huele el aire así,
    dime por qué yo soy tan feliz,
    abuelitooooo,
    nunca yo de ti me alejaré."

    Análisis:

    1. Heidi se encuentra en un estado de conciencia alterada.
    2. El aire huele raro.
    3. Siente una felicidad absurda.
    4. Manifiesta su dependencia de otro personaje.

    Conclusión:

    Heidi fuma marihuana y el abuelo es el camello.

    Aquí la imagen que lo atestigua...http://1.bp.blogspot.com/_ZU5FNGFvp0A/R54U0yyF4bI/AAAAAAAAAh4/6qv_n0XkVNU/s1600-h/heidi+volada.jpg

    ResponderEliminar
  8. a mí siempre me gustó más Tom Sayer..jejeje (es que me identifico más)

    ResponderEliminar
  9. Eduardo, entre tú y mi cuñado que no para de decirme que Winnie de pooh sufre trauma posttraumático, estáis acabando con mi inocencia.
    Con la cordura ya hace tiempo que terminasteis...

    ResponderEliminar
  10. Es que la panda de Winnie Pooh se las trae:

    Winnie the Pooh: Trastorno de la alimentación
    Conejo: Esquizofrenia, paranoia, trastorno obsesivo compulsivo
    Piglet: Fobias diversas
    Tigger: Trastorno por déficit de atención
    Igor: Depresivo suicida
    Búho: Demencia senil
    Christopher Robin: un niño de diez años que cree que sus animales de peluche están vivos

    Por cierto, sabíais que Winnie Pooh existió de verdad, igual que Christopher Robin y que el resto de personajes eran los peluches de ese niño...

    ResponderEliminar
  11. Edu, cada día me "abraias" más....uffffff

    ResponderEliminar
  12. Pero, ahora que me doy cuenta, siguiendo la pista de Heidi, tú eres de la generación de mi hija Helena, que bebía los vientos por Heidi. Pues no me vi yo episodios y canté la canción, pero por mis hijos, que la adoraban. Le compré la serie a mi nieta y le gustó, pero creo que no tanto como todos esperábamos. Los tiempos cambian, y ella ahora está por Bob Esponja, ya ves.

    ResponderEliminar
  13. Yo también fui de Heidi y de Marco. Es un bonito recuerdo. Y nunca está de más que volvamos a ser un poquito inocentes como lo éramos de niños. Biquiños,

    ResponderEliminar
  14. Ju, Comando G, te ha faltado Comando G.
    De lo otro, casi que mejor no opinar, ¿no? Que opine el Sr. Juez y que les meta un suuuuuuperpuro.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  15. Pues yo soy de candy, de la abeja maya y de dragones y mazmorras...jejeje.
    En cuanto a lo de la responsabilidad.....prefiero no opinar, te quiero demasiado pili como para escribir lo que pienso.....bikos

    ResponderEliminar
  16. Vane, aquí puedes opinar lo que quieras porque es tu casa, pero por vuestras opiniones deduzco que yo soy la única que he interpretado por esa noticia, que la Xunta ha decidido comunicar a los colegios que no se olviden que los niños son su responsabilidad desde que entran hasta que salen, y que por lo tanto tendrán que designar a personas responsables de esa seguridad. Esta claro que en horario lectivo serán los profes los que estén al cargo, pero antes de ese horario, deben contratar a gente para cumplir esa misión.
    No sé si esta advertencia ha sido provocada por un caso en concreto, pero lo que yo interpreto es que les está recordando sus deberes.
    Moni, a mi Mazinger Z y sus puños también me gustaba, pero si tengo que elegir un dibujo animadopor encima de todos, esa siempre será Heidi.
    Matapollos, ya nos contarás la experiencia.
    Eduardo, me niego a ver ese enlace.
    Conchi, pues yo no he visto esos dibujos en mi vida. Leer la novela sí, pero los dibujos, ni idea.
    Clares, pues si tu hija es del 66, seguro que sí. Y yo padezco Bob Esponja cuando estoy con mis sobrinos, pero no acabo de cogerle el punto.
    Aldabra, es tan difícil recuperar esa inocencia, que por lo menos recordarla no está mal.
    SW, lo del puro es lo que todos esperamos.

    ResponderEliminar
  17. Es que pili......tampoco hay nadie en los públicos, y la responsabilidad es de esos mismos que mandan la nota......entonces no lo entiendo.....además, si ni siquiera se hacen cargo en el horario escolar.....en fín mi niña, que ojalá tengas razón, y sea una buena noticia...besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares