martes, 6 de abril de 2010

Yo quiero ser más lista

Durante mucho tiempo me he dedicado a devanarme los sesos, a estudiar, bueno en realidad, en ello sigo y me temo que va a ser una constante en mi vida. Primero lo hacía para ser alguien en la vida, como me decían mis padres:"Hija, si quieres ser algo en la vida hay que estudiar". Y yo que la verdad era muy mandadiña, pues estudiaba.
Ahora, que se supone que soy "algo" en la vida, sigo estudiando por...curiosidad, ansias de saber más cosas, complementar mi formación,...en realidad, creo que también por costumbre, y claro, ¡por ser más lista!.
Y ahora resulta que ya no me hace falta, que con hacer algo que me encanta hacer, seguro que soy más lista sin darme cuenta.

El truco: Viajar.

Y como siempre, esto no es así porque lo diga yo, que no soy tan lista, porque no habré viajado todavía lo suficiente, sino porque lo dice un listo, entre los listos (se nota que él sí habrá viajado mucho). Se trata de Jonah Lehrer y él opina que alejarnos de nuestro entorno estimula nuestra creatividad, nos amplía horizontes y nos sirve de gimanasia para el cerebro.

Y yo, que hasta ahora quería conocer lugares nuevos, ver otras culturas, practicar otros idiomas, probar nuevos sabores, he decidido que lo que de verdad quiero ser es ...¡más lista!

Y como soy muy mandadiña, ya estoy planeando el siguiente viaje.

15 comentarios:

Titajú dijo...

¡Mi madre, yo debo de querer ser listísima!
¡Qué bien! ;-)

Moni dijo...

Pues nada!!!!A aprender y seguir aprendiendo!!!!En cuanto llegue mi Lolín le explico que si quiero aprobar las oposiciones me tiene que llevar mucho de viaje!!!!!(Esto me va a favorecer muchísimo...)Un beso Pili y realmente: "Qué lista eres"

PMM dijo...

Ju, es que tú vas para Nobel como mínimo.
Moni, a que ahora te lo explicas todo. Dile a Lolo que vaya encargando los billetes y a la vuelta están esas oposiciones chupadas.

Matapollos dijo...

Ves, hay que sacar de paseo a las neuronas para que no se amojamen las pobres...
No lo he leído, pero me han dicho que el libro de Jonah Lehrer es muy interesante.
Pues sí que es listo, el chico, sí ...cambiar divanes por viajes es una idea excelente.
Yo me apunto, a ver si espabilo de una vez.

Titajú dijo...

Sí pero, el Nobel... ¿de qué? de la paz no, ¡eso seguro!

Virtu dijo...

Pues yo entonces debo ser muy tonta :-( pero que conste que motivada estoy...aún tengo la esperanza de viajar con el IMSERSO algún día
buah buah buah buah buah

Vane dijo...

Pues así soy yo de burra....y seguiré siendolo....no quiero viajar, no quiero......JA

Manuel Márquez dijo...

Compa PMM, ese señor, el tal Lehrer, sí que debe ser muy listo, desde luego, no te lo voy a negar, pero tampoco me negarás que le echa bastante morrete al asunto. Que se aprende viajando, faltaría. Y que todos nos apuntamos a la fórmula, por supuesto. Pero... ay, los peros, como siempre. Pero tampoco vamos a aguar la fiesta tan de buena mañana. Planifica, planifica, que eso ya forma parte del disfrute, vaya que sí. Y ya nos contarás...

Un fuerte abrazo y buen día.

PMM dijo...

Claro que es listo, Matapollos, tan listo que él lo dice en un artículo y cobra por ello.
Ju, nunca descartes nada.
Virtu, el título es "Yo quiero ser más lista" porque listas, ya somos, pero oye, si podemos serlo más pasándolo bien, mejor.
Vane, que viajar no quiere decir irse al otro lado del mundo, y como a Virtu, la base mínima de listura ya la tenemos.
Compa Manuel, totalmente de acuerdo, de hecho, creo que se puede detectar un toque irónico en el post, y si no se detecta es que no soy lo suficientemente lista. Ves como tengo que viajar más.

Mameluco dijo...

Como dicen por aquí me quedaré tonto, porque lo que es viajar...
Lo que si es de listos, en mi modesta opinión es estudiar. Lo mejor del mundo es el "dolce fer niente" y dormir largas siestas, la contemplación de la naturaleza y leer libros y ver películas.
Y es que citando a un auténtico genio, F.F.Gómez: "si hubiese sido heredero no hubiese hecho nada en la vida".
La curiosidad no tiene nada que ver con moverse. Kant nunca viajó y era muy listo. Aprender idiomas no deja de ser una necesidad impuesta por el trabajo o un hobby, porque para eso hay buenos traductores y subtituladores.

Pero bueno, ya está bien de píldoras anarcoburguesas por hoy.

Y eso si, lo bueno de viajar es que comes cosas buenas, jajaja...

José Núñez de Cela dijo...

Viajar es la mejor asignatura de cualquier carrera. Estoy convencido de ello y así lo intento/amos trasmitir a mis/nuestros hijos, que aún están ansiosos por viajar incluso con nosotros.

Lástima! el dinero que cuestan los viajes, pero hay que buscar y encontrar formas accesibles que las hay... y no buscar excusas para dejar de hacerlo.

un beso y ... a viajar

PMM dijo...

Mameluco, tú podrías escribir un artículo refutando la teoría de Lehrer, pero leer también es viajar ¿no? y por ahí tu vas muy bien servido.
José, en nuestro caso, viajar es un placer, y si nos activa el cerebro, pues mejor. Un abrazo

Mameluco dijo...

No, leer no es viajar.
Viajar es:
1. intr. Trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción.
2. intr. Dicho de un vehículo: Desplazarse siguiendo una ruta o trayectoria. Los cohetes viajan a gran velocidad.
3. intr. Dicho de una mercancía: Ser transportada.
4. tr. p. us. Dicho de un viajante: Efectuar su ruta para vender o promocionar sus mercancías. Antes me dedicaba a viajar alpargatas.
y
leer:
(Del lat. legĕre).
1. tr. Pasar la vista por lo escrito o impreso comprendiendo la significación de los caracteres empleados.
2. tr. Comprender el sentido de cualquier otro tipo de representación gráfica. Leer la hora, una partitura, un plano.
3. tr. Entender o interpretar un texto de determinado modo.
4. tr. En las oposiciones y otros ejercicios literarios, decir en público el discurso llamado lección.

Lo siento, Pilar yo no soy muy metafórico,y he viajado demasiado por obligación.

Siempre soy el bicho raro cuando digo que no me gusta viajar, y no sé porqué...
Viajar es engorroso, hay que hacer maletas, salir de casa, y si vas al extranjero hacerte entender.

Pero comprendo que haya personas que les guste, desde luego.

PMM dijo...

Pues esta vez, no te voy a dar la razón, Mameluco, bueno a lo de las definiciones puras y duras, sí, no voy a ser yo quien contradiga el diccionario de la Real academia ¡Válgame Dios!, pero aún comprendiendo que no seas metafórico, ya lo comprobado otras veces, leer sí es viajar,por otrs mundos, por otras culturas, por otras vidas, pero muchas veces por otros lugares. Porque no puedes imaginárte la cantidad de veces que he sentido yo eso de "Yo ya he estado aquí" y seguramente tú tendrás una explicación objetiva para eso, o la cantidad de ocasiones en las que sabía lo que me iba a encontrar la doblar una esquina o traspasar una puerta. Será un viaje metafórico, sí, pero viaje al fin y al cabo. Biquiños.
P.D.: ya echaba yo de menos estas "discusiones dialécticas" contigo.

Aldabra dijo...

pues no sé que te diga, pmm, porque no tengo un espíritu muy viajero y en cambio si que quiero saber cada día cosas nuevas.

algo falla.

biquiños,