jueves, 22 de abril de 2010

El Día de la Tierra

9 comentarios:

Titajú dijo...

Por fortuna para él, murió antes de que nos carguemos el planeta. A ver si nosotros tenemos esa suerte también.
Y nuestros hijos... y sus hijos...

Mameluco dijo...

El planeta estará orbitando alrededor del Sol hasta que éste se convierta en una gigante roja, explote y se transforme en una enana blanca.
No nos podemos cargar el planeta, solo alguna de sus esferas soportadas. La atmósfera, la biosfera, la hidrosfera. Pero aún así la vida seguirá hasta el fin que he dicho antes. Es una ingenuidad llena de antropocentrismo pensar que vamos a durar para siempre. La extinción es parte de la evolución.

Si es el día de la Tierra será muy mío, porque para eso soy Geólogo, jajajaja.

Saludos de pesimista objetivo.

Matapollos dijo...

Pues al paso que vamos, tendremos que ir pensando en buscar otro planeta por lo que pueda pasar.

¡Hala! todos a Pandora, pintados de azul... qué hay que hacerse un poco na´vi antes de que la Tierra se nos rebote y nos eche fuera.
Mira que somos bestias. No aprendemos.

PMM dijo...

Esperemos que nosotros tampoco lo veamos, JU, pero la verdad es que después de leer la opinión de un experto como Mameluco, seguro que alguien lo verá, aunque cuanto más tarde mejor ¿no?
Mameluco, es cierto, hoy es tu día ¿Cuando estabas en la Universidad os daban el día libre? Es como si fuera vuestro santo patrón. Mejor éste que algun otro.
MAtapollos, yo no estoy dispuesta a otra mudnaza más, así que espero que nos dure un poco.

Titajú dijo...

Esta Matapollos... ¿tú me ves cara de pitufo? (aunque el gruñón me pega. Vale, no he dicho nada).

Virtu dijo...

Habrá que mimarla y cuidarla como se merece, para que nos dure muchos milenios.

Mameluco dijo...

Nuestro santo patrón es San Alberto Magno, a mucha honra, jajaja (nadie se esplica por qué hicieron santo a este señor). En la vida hemos hecho nada por ser el día de la Tierra, jajaja. La transversalidad en la Universidad, y en concreto en la licenciatura de Geología es a ver quien la pilla más gorda o quien hace el porro más grande, jajaja.

Y mi opinión es que nadie verá el fin del planeta, Pilar, porque nos habremos extinguido antes. Pero no por cambios climáticos ni esas cosas (hemos sufrido bastantes en los últimos 15.000 años y los hemos resistido), sino porque a todas las especies les llega su fin. Lo que si es verdad es que morirá mucha gente (parece duro decirlo, pero en el mundo sobramos humanos -la superpoblación es peor que el cambio climático, desde luego, porque el planeta no da duros a cuatro pesetas, no sé si me explico-), todo será un caos hasta que se nivele el atroz impacto antrópico y la naturaleza... al final volveremos a la edad de piedra, tan contentos, jajaja... seremos 100 millones de habitantes y pasearemos por las ruinas de los que una vez fueron las ciudades... (esto último es muy novelesco, pero es uno de los futuros posibles).

Cuando muera el último hombre al planeta le quedaran miles de millones de años. :)

Y quizá aparezca otra especie "inteligente"... ¿quién sabe?

PMM dijo...

Pues sí, Virtu, eso no estaría nada mal.
Mameluco, impresionada es poco para definir como me has dejado. Y no sé si me tranquiliza saber que la especie humana se extinguirá antes que la Tierra, pero si tú lo dices me lo creo a pies juntillas ¡vamos!

Mameluco dijo...

Créalo.
Al sol le queda una vida de unos 3000-4000 millones de años.
Ninguna especie ha sobrevivido tanto tiempo. Tiene que tener en cuenta que la vida surgió en la Tierra hace como unos 2000 millones de años o por ahí (dar cifras aquí es aventurado).
Yo creo que falta cultura científica, de verdad. Si yo sé quien escribió el Quijote, la obra de Machado o que ocurrió en las Termópilas, la gente debería conocer más de la naturaleza a través de la ciencia, de un punto de vista independiente, y no solo lo que dicen cuatro ecologistas subvencionados (nunca te cuentan la verdad entera) o cuatro empresarios del petroleo pagados por el crudo (te mienten descaradamente).