viernes, 19 de febrero de 2010

Quiero ir

Es uno de nuestros destinos pendientes. Pero está claro, que además de los Fiordos, sería impresionante disfrutar in situ de imágenes como las que trae hoy La Voz de Galicia.
Ya lo dice el artículo:
"Entre los meses de noviembre y febrero es frecuente ver la aurora boreal en algunos países nórdicos, como la que hoy llena de colores el cielo de Grotfjord (Noruega).
Esta impresionante imagen se consigue cuando las partículas solares positivas y negativas, cargadas de electricidad, entran en contacto con la atmósfera terrestre y chocan con las partículas de gas neutro a una altitud de unos 300 kilómetros. Esta colisión produce el efecto luminoso del que muchos afirman que es un espectáculo natural incomparable."
¡Quién estuviera allí!

17 comentarios:

  1. Tengo pendiente un viajecito por los fiordos... ñij, a ver cuando cae un congresito por allá.

    ResponderEliminar
  2. IMPRESIONANTE!!!!!! Es que poco más hay que decir ante las imágenes con que nos deleitas... Yo también quiero ir, ¿dónde me apunto??????

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero ir.
    A ver si consigo convencer a la familia... Digo yo, que para ver un espectáculo tan bonito como éste será mejor disfrutarlo en buena compañía.

    ResponderEliminar
  4. Pues si quieres ir, pon toda tu energia en ello, porque no se debe renunciar a un sueño, sobre todo si no haces daño a nadie con ello. Lo que me hace gracia es que quieras ir a un sitio tan parecido a tu región, que no será lo mismo, pero mar, rías y mucho verde, en eso seguro coinciden. Me gustan los deseos buenos, curiosos, sanos de la gente buena, curiosa y sana, como tú. Hala, PMM, a preparar el viaje.

    ResponderEliminar
  5. Ju, seguro que el tuyo está muy cerca.
    Moni, ¿a que sí que impresiona? Imagínatelo en vivo y en directo. Pues yo me apunto en una lista que tenemos de destinos posibles, y según el presupuesto de cada año, nos decantamos por uno u otro.
    Ay, Matapollos, nosotros par alos viajes somos un trinomio, no hay manera de dejar a Alba en casa que se ha convertido en viajera empedernida, pero claro, la culpa es nuestra.
    Clares, no lo dudes, energía, toda, el caso es que cuando vamos a pagar, con la energía sola no vale, jeje Gracias por los piropos.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, compa PMM, con la proclama de la compa Clares: nada como un deseo sano y positivo, ése es el mejor motor y el mejor combustible. Yo también tengo muchísimas ganas de visitar esos terruños, y no sólo por las auroras boreales, sino por lo agreste que ha de ser el paisaje. Pero me gustaría ir en tren, y en tren antiguo, nada de alta velocidad. Complicado lo voy a tener, me temo. Pero, llegado el caso, ya contaría, ya...

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Pues sabes lo que te digo Manuel, que tu idea también me gusta mucho, así que la tendré en cuenta. Buen fin de semana para ti, también

    ResponderEliminar
  8. Oye y si ese viajecito que tenemos proyectado aquí las fantásticas,je je je, lo cambiamos por éste, ¿qué tal?

    ¡qué maravilla!

    ResponderEliminar
  9. Virtu, pues tampoco estaría nada mal. Seguro que allí te olvidabas de la prueba de ayer¿eh? Descansa y déjate mimar. Biquiños

    ResponderEliminar
  10. también es uno de mis destinos pendientes. Un país donde la naturaleza es la más fuerte y respetada. lástima poor los precios y por que solo se puede ir en verano-verano.

    ResponderEliminar
  11. A este paso, podemos montar una excursión. Seguro que así conseguimos un precio más ajustado, José

    ResponderEliminar
  12. Qué envidia...
    Un crucerito fiordiano, yo quiero!!
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  13. A mi como no me gusta viajar, pues me conformo con el video..jejeje.
    Como a terriña nada neniñas

    ResponderEliminar
  14. ¡Cómo no vas a querer, Marieta!
    Vane, como a terriña nada, claro que sí, que para algo vivimos aquí, y en mi caso más, que he vuelto porque he querido, pero el mundo es muy grande y está esperando a enseñarnos cosas maravillosas. Seguro que si viajas en buena compañía, y por estos lares, hay de sobra, te aficionas. Biquiños.

    ResponderEliminar
  15. por supuesto que tiene que ser una pasada, a mí me encantaría verla... durante algunos años, mi nick, en un foro de literatura en el que participaba, fue Aurora Boreal, siempre me llamó mucho la atención ese fenómeno.

    yo también quiero ir, si organizáis una excursión o algo así, contar conmigo.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  16. Hola necesito tu teléfono para hablar hoy contigo porque voy a La Coruña a las 19 horas y podíamos concretar lo de la conferencia. enviame un correo a manuel.guisande@yahoo.es. Besos

    ResponderEliminar