miércoles, 20 de enero de 2010

Genialidades que me hacen sonreir

Me gusta leer la prensa, aunque eso suponga a veces (muchas veces) cierta desazón, y otras, también muchas, una gran dosis de cabreo. Pero...aún así me gusta.
La prensa también me hace sonreir, bueno algún periodista, o comentarista o colaborador que sale en la prensa o que vive de ella. Si tengo que citar a uno por encima de los demás, ese sería Guisande. No voy a decir nada sobre él que no haya dicho en alguna ocasión, sólo tenéis que pinchar en el enlace que hay en su nombre y empezar a leer.
Hay más, pero hoy, no puedo pasar de largo una frase de Antón Losada:
"Leo no xornal que no seu primeiro aniversario no papel de Harrison Ford en Air Force One, os electores de Massachustes regaláronlle a Obama un senador republicano novo do trinque para sustituir a Ted Kennedy. Iso supón o fin da mioría demócrata no Senado. Coa súa proverbial ignorancia sobre os USA, os mesmos medios que fai un mes daban por feita e declaraban histórica a reforma sanitaria de Obama, agora din que non hai nada que facer. En Europa imos morrer calquera día dun ataque de simplismo."
Sobran explicaciones.

9 comentarios:

Moni dijo...

lo peor de todo es que frase aludia a una realidad!!! y a mí me sigue gustando mucho más Guisande(no puedo evitarlo).

Vane dijo...

La verdad es que yo tambien leo la prensa a diario, y te aseguro que muchas veces mis cabreos son monumentales......pero Guisande....es geniallllllll

Titajú dijo...

en Europa no sé, pero en España seguro.

Clares dijo...

Uso la prensa diaria para practicar el control de emociones, para aprender contención y templanza, a veces también para reírme un rato y otras para apenarme, como me está pasando estos dias. En fin, he visto lo de Guisande y, bueno, en ciertas cosas estoy de acuerdo con él, pero como soy practicante, ya tres años, de tai chi, y mi maestro es un verdadero atleta, campeón de tae kwondo, que desarma un armario de tres lunas de una patada, pues no puedo estar de acuerdo con Guisande en esas opiniones sobre ciertas prácticas de origen oriental, que si quieres entras en la filosofía y si no quieres te quedas con el ejercicio físico. Que siempre es mejor que practicar el sofing.

Clares dijo...

De lo de Antón Losada, no sé qué decirte. Con EEUU no puedo ser sino simplista, sencillamente porque no tengo un conocimiento de ese país como para opinar con acierto. Así que de sus cosas internas, no opino. Espero sólo a que me digan algo en los periódicos si acaso.

Virtu dijo...

Pues de vez en cuando está muy bien que alguien te haga sonreir, es bueno ejercitar tanto músculo y sin acabar con agujetas como Ju, ja ja ja

Mameluco dijo...

Yo prefiero no leer periódicos, que me entra la mala baba.

El simplismo es universal.

PMM dijo...

Moni, Guisande es el Top 1 y genial comodice Vane.
Ju, en España, ese simplismo a la hora de analizar las cosas, rezuma por todos lados, salvo honrosas excepciones.
Clares, no me enfrentaría yo a tu profe de Tai Chi ni por asomo. Lo de Guisande, no es sólo lo que cuenta, que puedes estar más o menos de acuerdo, es cómo lo cuenta, pero a lo mejor, es esencial para su comprensión, estar habituado a la retranca gallega igual que en el caso de Antón Losada. Y ves, tú eres prudente y no opinas de lo que conoces, pero en general todos sacamos conclusiones simplistas sin saber lo que hay que sabe.
Virtu, sí, sí, la risa es el mejor de los deportes.
Mala baba, y otras cosas a veces, Mameluco. Creo que no eres el único. Aún así no puedo evitar leerla.

Manuel Márquez dijo...

Lo mío con la prensa, compa PMM, es de estas cosas que a uno le cuesta entender: cada día recelo y abomino más de ella -visto lo visto-, pero soy incapaz de "desengancharme" -y ahora con el "internés" (gratis, en pijama sin salir de casa y al completo...), pues ya ni te cuento-. Periodistas de cabecera, ya no recuerdo que tenga a ninguno, aunque está claro que no tengo a todos en la misma estima ni consideración. En fin...

Un fuerte abrazo y buen día.