Cuando la Tierra se enfada...

...nada la puede parar.
Haití, un país ya destrozado por su propia historia, ha quedado totalmente devastado, esta vez por las fuerzas de la naturaleza.
Las imágenes de hoy son de gente sepultada en los escombros, pero la impotencia de los supervivientes, no es sólo por el resultado de un seismo. Es la impotencia generada tras más de 200 años de pobreza y miseria, de luchas internas, de gobiernos dictatoriales y golpes de Estado.
Ha hecho falta esta catástrofe para que el mundo vuelva su mirada hacia Haití.

Comentarios

  1. Supongo que mi sentimiento será compartido(impotencia, rabia, pena...), y una vez más pasa lo de siempre, parece que la miseria,llama a la miseria, y así es imposible levantar cabeza...La verdad es que poco más se puede decir(aprovechar para darnos cuenta de lo afortunados que somos...aunque no nos lo parezca).

    ResponderEliminar
  2. Ojalá no se vuelva sólo la mirada, sino también las manos y los bolsillos.

    ResponderEliminar
  3. Esto es un desastre natural y humano. De todo hay.

    ResponderEliminar
  4. Y siempre les toca a los más miserables. Son pobres porque viven ahí y viven así porque son pobres; en otros sitios hay terremotos y se queda todo en una noticia local, porque las casas son buenas, la gente está avisada, hay medios para los problemas. Fíjate dónde ocurrió el desastre en EEUU, en un lugar más abandonado y pobre, no en el rico norte, me refiero al katrina. Y eso es siempre lo mismo. Es estremecedor lo que ha ocurrido en ese país acosado de violencia y de miseria.

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo de siempre. Lo peor les cae a los más débiles.

    ResponderEliminar
  6. en mi blog también he dejado un gadget, en el margen izquierdo, con mi recuerdo para Haití y la forma de colaborar... la solidaridad ahora es lo más importante para ellos.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  7. La Tierra ni se enfada ni se deja de enfadar. Es lo que hay. Geodinámica interna.
    Que si, que nos acordaremos de Haití durante unos días, igual que cuando el huracán Mitch, o los tsunamis de Sumatra, pero después seguiremos a lo nuestro, y olvidaremos.
    No echemos la culpa al planeta, sino a los seres "racionales" que viven encima.
    Y no es que siempre les toque a los pobres, es que sus infraestructuras son una porquería. Diferentes mundos, diferentes estrategias. Cuando les toca a los ricos se mueren 20 y ya está, y no es tan sonado.
    No he hablado como bloggero pesimista, hoy me he metido en el papel de geólogo.

    ResponderEliminar
  8. Siempre lo mismo, al pobre palos. Pobre gente, pobres niños. Qué gentuza de dictadores. Lo único que nos queda es hacer como tú, dar testimonio de nuestros sentimientos y colaborar económicamente de alguna manera. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Es increíble, lo que puede hacer un terremoto, estoy impactada....

    Tengo que decir, me siento en la obligación, que en The Phone House, por cada telefono movil viejo que dejemos con cargador, donaran 5 euros para haití, siempre tenemos alguno viejo por casa, que nunca más usaremos.....

    ResponderEliminar
  10. PMM, si te parece bien y tienes ganas, pásate por el club y opina. Cine, cine, cine...

    ResponderEliminar
  11. es penoso ver todo el desastre que trajo ese terremoto, fuerza a todo ese Pueblo de Haiti!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares