I = YOU

Hoy, gracias al genial Buenafuente he descubierto un proyecto que merece la pena compartir. La Fundación Artículo 1. Una Fundación para difundir a través del arte el mensaje de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, empezando obviamente por su artículo 1:
"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros"
Podría ser el mensaje de una tarjeta navideña, pero incomprensiblemente, es algo que hay que recordar cada día en cada rincón del mundo.
Si os gusta pintar, o escribir, ya teneis un buen motivo para dar rienda suelta vuestra imaginación.

Comentarios

  1. ¿Tu crees, super? Yo creo que el truco de marketing lo hicieron genial los que durante miles de años nos han hecho pensar que no lo éramos. Esos sí que lo supieron vender bien.

    ResponderEliminar
  2. A mí, compa PMM, la proliferación de iniciativas diferentes sobre temas en los que ya trabajan otros, nunca me ha terminado de entusiasmar, me genera la impresión de que es algo que resta, más que suma, sin entrar en valoraciones sobre valías (valga la redundancia...), intenciones y similares. Pero es una impresión muy mía, vaya. Y, en todo caso, más valen iniciativas alrededor de causas justas y nobles, que al hilo de otras; en ese sentido, ésta creo que es de buena ley, desde luego...

    Un fuerte abrazo y, dada la coyuntura, felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu visita PMM,hacía tiempo que yo tampoco te visitaba.
    Muy buena entrada.........es una postal fija por eso yo te digo:¡¡¡FELICIDADES TODOS LOS DÍAS!!!! BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. I~YOU

    Me gusta más este.

    Todos somos equivalentes en derechos y libertades, pero iguales no somos en absoluto. Cada uno es de su padre y de su madre (metáfora), por eso no me gusta que se hable tanto de igualdad. Yo no quiero ser igual que muchos de mis congéneres, aunque reconozco que son equivalentes a mí. Tienen los mismos derechos que yo.

    Y coincido con Supersalvajuan, a nivel institucional, al menos, todo puro marketing. Buenas palabritas que se suele decir.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo contigo, PMM, ahí está el verdadero truco, que ya dura demasiado. Deshacerlo puede llevar generaciones, por eso hay que empezar ya con lo que se pueda.

    ResponderEliminar
  6. Manuel, yo en ese sentido no lo tengo tan claro como tú. Dudo a veces de la utilidad de determinadas iniciativas, pero también creo que en general todo nos apoyamos en ese tipo de excusas para no hacer nada, y así seguimos siempre igual. A veces hay que decidirse y tirarse a la piscina. Biquiños y Bo Nadal.
    Cabopá, agradezco tu visita, que todos tus días sean muy felices.
    Vale, Mame. Todos somos diferentes pero todos somos iguales en cuanto a derechos. Si quieres precisar y acotar entonces todos somos equivalentes, que no deja de ser un sinónimo de igualdad.
    Clares, granitos de arena para acabar con ciertas cosas. Es lento, pero por lo menos algo avanzamos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Desde cuando la equivalencia es la igualdad?
    Una es = y otra es ~.

    Tengo la mente deformada por la ciencia, pero en la RAE dice en su segunda acepción -la geomética, como mi forma de razonar con estas cosas-:
    Igualdad de áreas en figuras planas de distintas formas, o de áreas o volúmenes en sólidos diferentes.

    Igualdad entre diferentes. Equivalencia. El Sodio es equivalente al Potasio y se meten en los mismos huecos, pero no son iguales.

    Los animales somos iguales porque nuestro código genético es distinto siempre, afortunadamente.

    Si usted simplifica en grupos más grandes por mi vale. Pero yo creo en el individuo y no en el grupo. Individualista que es uno.

    Feliz Equivalencia, digo Navidad...

    :)

    ResponderEliminar
  8. Mameluco, lo tuyo es precisión y lo demás, sobra.
    Feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  9. La igualdad existe en que todos somos diferentes. En cuanto a lo del marketing, puede que sea cierto, pero peor sería que no existiera ninguna iniciativa, digo yo...

    Carpe Diem

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares