Crónica de un viaje emocionante (y 4)

Día 4. Hace frío pero el día está soleado. Perfecto para caminar. Lástima que a las 12.00 haya que irse para el aeropuerto, pero aún así decidimos aprovechar el poco tiempo que nos queda, y ponemos camino del Estado Vaticano. (Esto de visitar dos países en el mismo día es curioso) No podemos regresar a casa sin haber visto de nuevo la Pietá de Miguel Ángel y de sentirte pequeñito en la inmensidad de San Pedro.
Se nota que es un día de diario porque no hay ni punto de comparación con nuestra visita del verano. Entramos en San Pedro casi sin hacer cola, y nos paramos donde y cuando queremos, sin necesidad de empujar a nadie para acercarnos a ver algo.
Dentro de la Basílica, el coro vuelve a hacer de las suyas, y aunque ellos cantan más bajito de lo habitual y nosotros estamos en la otra punta, los oímos perfectamente.



En San Pedro todo es enorme y sorprendente pero decidimos salir a pasear por la Vía de la Concilizione, esa avenida que diseñó Mussolini derrumbando todas las casas del entorno como muestra de la reconciliación del estado italiano con el Vaticano y que lo une con el Castel Sant'Angelo, otro de esos monumentos romanos, que ha sufrido varias remodelaciones porque ha sido el mausoleo de Adriano, fortaleza y castillo-refugio de papas. Ahora es un museo y forma parte del archivo secreto vaticano .
El tiempo se acaba. Nos vamos al aeropuerto.








Aquí se cierra este cuaderno de viaje y como sé que alguien la habrá echado de menos, os dejo una foto que es un deseo. Alba quiere volver. ¿Y vosotros?

Comentarios

  1. Nosotros, cutres donde los haya, echamos en la fuente una moneda de juguete que encontramos una vez en un parque y que siempre llevaba en la mochila.
    La verdad es que ha sido un viaje impresionante, me ha encantado viajar contigo.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros....estamos deseando volver....virtualmente y sobre todo, realmente.

    ResponderEliminar
  3. Pues, Ju, fíjate que nosostros la primera vez echamos monedas de céntimo, porque no encontramos otras. Y resultó.
    Virtu,creo que vale también si la echas virtualmente

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gusta nada viajar, lo odio....pero entre Titajú y tú me estais enseñando mundo, vosotras seguid así, que me encanta.besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues de momento me quedo con "nuestro "viaje(aunque mi parte sea virtual, y sigo insistiendo un poquito a ver si hacemos un esfuerzo y nos vamos 3 o 4 días...Gracias por este maravilloso viaje Pili.Un besazo desde un helado Lugo!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no puedo más que coincidir con las compas precedentes; un viaje impresionante, y precioso. Estuve en Italia hace... ¡¡¡25 años!!! (madre mía, cómo pasa el tiempo...), y no estaría de más volver a darse una vueltecita por allí.

    Un abrazo y buen día.

    ResponderEliminar
  7. Vane, conozco a más gente a la que no le gusta viajar, y aunque a mi me pasa como a Ju, que casi es una necesidad, y lo peor es que creo que se lo he pegado a mi hija, y estamos creando un monstruo viajero, soy de las que digo que cada uno debe hacer aquello que le gusta. Y viajar, también se viaja con la mente, (no veas en todos los sitios queyo he estado gracias a la lectura o a las fotos de otros, San Francisco sin ir más lejos)así que si te gusta ver el mundo a través de nuestros ojos, me alegro.
    Mónica, hay que insistir, y si puedes no lo dudes, el mundo te espera.
    Hola Manuel, bienvenido a este sofá y a esta casa. A mi todos los viajes me parecen preciosos, con o sin pérdida de maleta, pero si os lo ha parecido a a vosotros, mejor.

    ResponderEliminar
  8. Yo también estoy creando dos monstruos. La Semana Santa pasada, cuando fuimos a Cabárceno, nos soltaron, las nenas encantadoras:
    -"Cabárceno es precioso, pero ¿No vamos a salir fuera de España?"
    Hay que jod...
    Y a la vuelta de San Francisco, nos dijeron que "a ver qué pasa, que ellas no han salido nunca de Europa".
    ¡Tócate las narices!, que la primera vez que salí de España yo tenía 18 años y fue para currar (quitando Portugal, donde íbamos a comprar azúcar y toallas), y tardé otra porrada en volver a salir.
    Angelitos.

    ResponderEliminar
  9. Pues si te quieres creer que no he ido a Roma... Florencia, Milán, Venecia, pero no Roma, así que me tengo que poner seria con mi caballero apoltronado y montarle un viaje ya, pero ya. El coro es estupendo, te lo digo yo, que me encanta la música coral y oigo mucha. Cantan como ángeles, aunque mi padre decía que eso no era ningún piropo, porque nadie había oído cantar a los ángeles. En fin, tú ya me entiendes. Deseame ferviente y virtualmente que vaya pronto a Roma.

    ResponderEliminar
  10. me parece que me había hecho un lío con el viaje a Roma y ahora al leer ya me dí cuenta que habías dicho que os íbais, tu hija a cantar y vosotros a acompañarla...

    ya imagino lo emocionante que habrá sido todo.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  11. Ju, Alba ya empieza a preguntar a dónde nos vamos cuando estamos en ela vión de vuelta. Ya me dirás!
    Clares, no esperes mucho porque Roma te va a encantar.No sé, se respira historia y arte por todas las esquinas. Y yo que tengo una especial predilección por la Pietá, imagínate. Podría estar horas mirándola. Uno de mis deseos para los Reyes será que tú viajes A Roma, vale? Seguro que Baltasar me lo cumple.
    Pue sí, Aldabra, ellos iban a cantar, y algunos padres, nos fuimos sólo por elplacer de verlos allí in situ. Pero ojo, ellos por un lado y nosotros por el otro. Sólo nos reuníamos en los momentos clave: La recepción, el concierto, el día del Papa. El resto del tiempo, íbamos a nuestro aire. Y sí, fue emocionante y genial.

    ResponderEliminar
  12. Precioso el coro, precioso el viaje, así... fuera de época de turismo.
    Si ese coro necesita efectos especiales, una voz a contratiempo o alguien que ponga una nota discordante, aquí me tienen.
    ¿Dónde es la próxima actuación?

    ResponderEliminar
  13. Matapollos, el viaje fuera de época de turismo sería para nosotros porque ¡no veas cómo estaba Roma repleta de turistas italianos!
    El próximo ocnierto "importante es el día 27 en Teatro Rosalía a beneficio de la Fundación de adultos discapacitados de A Coruña,pero si no quieres soltar 5 euritos, el miércoles por la tarde van a estar cantando villancicos en El Puerto centro de ocio.

    ResponderEliminar
  14. Un beso grande, espero a tener conexion propia para leerlo con calma.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  15. Un beso muy grande para ti, SW. Espero que la mundanza haya ido muy bien.

    ResponderEliminar
  16. No te puedes imaginar como me corroe la envidia tras terminar de leer la crónica de tu viaje.... Ahora mismo haría el equipaje. Que bonito todo, coño!

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  17. Pues ya sabes, Cosecha. A viajaar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares