martes, 17 de noviembre de 2009

Noviembre ajetreado

Una vez, mi amiga superwoman, dijo: “Tiempo, necesito tiempo” Y si lo necesita ella que es una SUPER MUJER, no voy a ser yo menos que no tengo super poderes. El caso es que este mes de noviembre va a ser un poco ajetreado, y me imagino que el blog lo va a notar.
Mañana me voy a un congreso a Bilbao, y estaré allí hasta el sábado (he dejado la entrada del 20 de noviembre programada, así que mi participación en la blogocampaña de Nacho está asegurada). La verdad es que me apetece por dos razones. La primera es que me gustan los congresos: ves a otros compañeros de profesión, algunos de ellos incluso amigos, compartes experiencias, aprendes de los maestros, conoces a gente nueva y tienes la oportunidad de ver de cerca de otros especialistas en la materia que de otra forma sería imposible.
La otra razón es que vuelvo a una ciudad en la que viví 5 años. Así que aprovecharé para intentar ir a tomar un café al Iruña, pasear por la Gran Vía o tomarme un zurito o un agüita de Bilbao. Y pintxos, claro.
Lo malo, es que esta vez, no voy de congresista, ni de ponente. Voy de moderadora. Y ya sabeis que tener que cortar a un compañero cuando se pasa de tiempo, es algo complicado: “¿Cómo se te ocurre cortarme en lo mejor de mi exposición? Se me han quedado muchas cosas por contar.”
Estar tres días fuera del trabajo, supone que a la vuelta hay que recuperar el tiempo perdido, con la dificultad añadida que al siguiente viernes y sábado tengo que estar dando clase en un master en la Universidad Miguel Hernández de Elche, y eso significa, preparar esa clase con mucha dedicación y esmero, porque en su casa uno tiene que hacerlo siempre bien, pero cuando le invitan a otra, más. Y además no tengo avión de vuelta hasta el domingo. Así que otro fin de semana fuera de casa, pero si mis anfitriones me dejan un poco de tiempo libre, a lo mejor puedo charlar con Clares "in person" sobre nuestros asuntos propios. (Y ahora me pregunto yo, si intento conocer a los amigos blogueros que no viven cerca de mí, ¿por qué no conocer a los que tengo cerca que será bastante más factible? Dicho queda)
Peeeero, (este ir y venir, tiene que tener un pero) aunque la logística de mi casa está bastante bien repartida, hay ciertas cosas que con tanta ausencia se descontrolan y que tendré que poner al día a la vuelta. Además, diciembre tampoco empieza mal. En el puente de la Inmaculada nos vamos a Roma, porque el coro en el que canta Alba ha sido invitado por el Embajador de España ante la Santa Sede a cantar para el Papa en la Plaza de España, y esta menda se ha ofrecido para escribir un artículo en una revista. Pero eso será otro cantar, del que ya hablaré en su momento.
En el medio, la vida no se para. La casa, el trabajo, mi master como paso previo al doctorado y la familia siguen ahí, y algo habrá que hacer con ellos, ¿no? Se admiten propuestas.

18 comentarios:

Mónica dijo...

La verdad es que siempre pensé que era una mujer estresada,y leyéndote he comprendido que nó!!! Tu si que eres una mujer estresada. Asique hoy tendré un buen día gracias a tí...(me doy cuenta de lo afortunada que soy de estar en el paro).Mucha suerte en el congreso(Que regreses con la yugular en su sitio)y pásalo genial con Clares...y es verdad, otros estamos más cerquita... Suerte

PMM dijo...

Pues, Mónica, fíjate que aún así no padezco ni pizca de estrés. Ocupada mucho, que me agobio por momentos, también, pero no tengo estrés, de hecho ayer alguien me dijo, siempre que te llamo, estás riendo, y es cierto (ojo, que los cabreos también son monumentales)Quizás sea porque me gusta mucho, mucho lo que hago, y si no lo hiciera estaría llorando por las esquinas. O porque soy conformista, y esto es lo que hay y para uqe me voy a comer el coco, o porque la experiencia me ha enseñado a aprovechar el tiempo y no perderlo en cosas superfluas. Vaya usted a seber qué! Así que sarna con gusta no pica.
Ojalá pueda ver a Clares, pero me encantaría también conoceros a las que tengo cerca. Algo habrá que hacer.

Manuel Guisande dijo...

¿De verdad vas a hacer todo eso?. A mí me ocuparía ya toda la vida, impresionante tu vitalidad. Un beso

Mónica dijo...

Ah! como no conozco Bilbao,me gustaría un tour tipo "Ju". Ya sabes, con todo lujo de detalles...

Titajú dijo...

Tú, disfruta, y si ves a Cj (que también va a Bilbao), cuídalo, ¿vale?.
Por cierto, aprovechando que vas a Roma en Diciembre, ya estás currando el reportaje fotográfico, que aquí viajamos digitalmente.
Te echaremos de menos. Un besote.
JU

PMM dijo...

Sí, Manuel, es que no queda otra. Los jefes mandan y una obedece. Además yo no tengo huerta que sachar. Biquiños.
Mónica, pues el tour, no creo que sea muy variado, porque esto de los congresos tampoco es que dé para mucho, menos lo de la JU, claro, que ya que se cruza el charco, aprovecha, pero bueno no faltará la foto del Guggenheim.
¿Cj, también en Bilbao? pues casi que las fotos se las encargo a él ¿vale? Y si me lo encuentro puedes estar tranquila,seguro que hablamos de ti.
Lo de Roma ya es seguro, además si no me da tiempo a hacer fotos, puedo hacer trampa porque tengo las del vernao, je,je.

Cosechadel66.es dijo...

Te comprendo, por que mi mes también está siendo asi... y a veces necesitas respirar, al tiempo que te agobia perderte algo...

QUe disfrutes en Bilbo!

Carpe Diem

PMM dijo...

Seguro que lo haré, Cosecha.

Matapollos dijo...

Pues sí que estás de temporada movidita...
A mí se me da muy bien hacer de señorita de compañía para congresos, después de ver lo de Titajú se aprende un montón, ya sebes, si me necesitas... ;-)

(¿De verdad vas a ver a Clares? ¡Qué guay!)

PMM dijo...

Pues yo encantada Matapollos. El avión sale mañana a las 16.00. Te dejaré un poco a tu aire durante el día, pero después de las siete de la tarde, a recorrer las siete calles del casco viejo de Bilbo, ver el teatro Arriaga, el ayuntamiento, etc, etc. Que para eso ha sido una de las ciudades de mi vida.
Y sí, ya que voy a Elche me gustaría poder ver a Clares, pero no sé si al final me dejarán suelta el sábado por la tarde. También puedes venir de dama de compañía. La risa y el buen rollo está asegurado.

Vane dijo...

solo leerte me he cansado!!!!jo que vida más ocupada....eso que has dicho de que alguien te dijo un día que siempre estas riendo...uffff, me ha trido un recuerdo....en fin.La quedadita para conocernos tiene que ser, seguro...un besito nena

Virtu dijo...

Tú por si acaso llevate la capa de superwoman, quizás le des uso... :-D

Yo también ando la mar de atareada, pero estresada nunca, coincido contigo.

Disfruta mucho y vuelve con fotos, que no nos falten las fotos.

Besos mil.

PMM dijo...

Espero que el recuerdo haya sido bueno. Y sí es cierto, por lo general, suelo estar riendo o al menos sonriendo, exceptuando cuando algo sobre lo que yo no tengo poder de acción, me pone triste. Pero aún así suelo ser optimista o al menos lo intento.
Virtu, intentaré tener algo de tiempo para las fotos, pero no puedo asegurarlo, me temo que habrá mucho palacio de congresos y poca calle.

Aldabra dijo...

estoy sudando con tanta tarea pero por otro lado todo lo que tienes pendiente parece bastante atractivo, una vez descontado el trabajo exhaustivo que hay que realizar previamente...

lo que quiero decir, resumiendo, que creo que me lié un poco, es que seguro que te ves recompensada por los esfuerzos realizados.

y lo de Roma... bueno, eso va a ser el no va más ¿a qué sí?

pues eso, que deseo que te lo pases muy bien, que aprendas mucho, que veas a muchos amigos... y que te tomes un txacolí a nuestra salud.

biquiños,

PMM dijo...

Pues sí, Aldabra, al trabajo también hay buscarle la parte lúdica porque sino sería muy triste.
El brindis con txakolí está asegurado.

Superwoman dijo...

Y dice la tía que no es una Supermujer... Creo que en mi estado actual con una agenda así, me da un yuyu...

Por cierto, creo que la historia del nombre de SW quizá no la has leído:

http://diariosuperwoman.blogspot.com/2007/11/no-soy-la-nica-superwoman.html

Sigo sin leer el libro aquel que recomendé y eso que sigue teniendo la misma buena pinta que tenía hace dos años... Tiempo, necesito tiempo (otro "dejá vu" más para el día de hoy).

Lo de ir a conoceros las unas a las otras... me mata de envidia.

Un supersaludo

PMM dijo...

SW, leí ese texto hace tiempo, aunque me ha encantado voleverlo a hacer. Todas intentamo ser supermujeres, pero como tú dices nos haría falta ir a la velocidad de la luz como en el anuncio ese de un desodorante. Hacemos lo que podemos ¿no? y eso ya es mucho.
Pero aquí, la marca registrada la tienes tú. Biquiños

Superwoman dijo...

No, no, de marca registrada nada, es Creative Commons, sólo hace falta mencionar la fuente para poder usarlo, adaptarlo u modificarlo...
Un supersaludo