Día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer

Comentarios

  1. Ante el maltrato, por favor, no te cruces de brazos.

    La pasividad no pinta nada.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con Virtu..un biko

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado esta campaña, a pesar de no ser yo muy amiga de estas cosas. Pero a veces es necesario tomar medidas porque parece que en vez de avanzar, vamos hacia atrás.

    Precisamente, esta mañana, hablando con un grupo de chicos que no llegaban a los treinta, me comentaban que en las generaciones que vienen detrás de ellos se manifiestan como habituales actitudes cargadas de los clásicos esterotipos sexistas en las relaciones entre adolescentes y que se creían ya superadas.

    Mucho se ha cambiado desde la época en que los malos tratos estaban tan asumidos que se normativizaban en forma y horario.

    En fin, que todo lo que hemos avanzado no se nos vaya a desmoronar por falta de campañas... pero creo que deberíamos vigilar bastante más la parte subliminal en la educación que reciben nuestros jóvenes.

    (Hala. Ya me callo, porque ya está bien y porque me van a empezar a salir los demonios por la boca...)

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, Virtu, quedarnos mirando no ayuda nada.
    Matapollos, soy madre de una niña y creo que la educo para que sea independiente y no se deje pisotear, para que colabore en la casa y se prepare para se auto suficiente, pero también creo que mucho trabajo lo tienen que hacer las madres de niños, porque no todas educan a sus hijos (masculinos) así, y por eso se repiten ciertos estereotipos.

    Biquiños, también para ti, Vane

    ResponderEliminar
  5. Sigue ,sigue Matapollos que lo estabas haciendo muy bien!!TODO lo que hagamos y digamos es poco, porque el maltrato existe,y casi me atrevería a decir que cada día más.Eduquemos a nuestros hijos lo mejor que podamos,pero con ciertos conceptos muy claritos, y el maltrato 0 lo tienen que tener realmente claro! Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Pili, yo soy madre de dos varoncitos y si me preguntasen sobre cómo trato de educarles creo que utilizaría exactamente las mismas palabras que tú utilizas cunado te refieres a tu hija.

    Hasta donde podamos llegar nosotras, todo lo que esté en nuestras manos les llegará a nuestros hijos e hijas... pero también les llega lo que reciben de la sociedad.
    Afinando un poco más, me refiero a todas esos ídolos musicales (?) de dudosa estética, esas series importadas de televisión y todo lo que se van tragando sin querer, con todos esos estereotipos sexistas.
    Creo que alguien tendría que poner ciertos límites en todo aquello que se destina a los menores.

    A veces, por mucho que se quiera, es difícil, muy difícil.

    ResponderEliminar
  7. Pues claro que es difícil, y no dudo que en tu caso el ejemplo sea clarificador. Pero sin ir más lejos, en mi entorno puedo comprobar que no está generalizada esa educación "asexuada". Mi hija ha juegado a indios y vaueros, por ejemplo, pero no veo que muchos de sus amiguitos jugaran a las cocinitas, a no ser que fuera en la escuela.
    Lo más difícil es por supuesto esos "ejemplos" que ellos imitan sin querer porque lo ven en la tele y que lo asumen como normal. Estoy contigo en que hay que controlarlos, pero creo que nadie sabe cómo. Al final todo vuelve al hogar, a los padres, que son los verdaderos educadores de los valores.
    Ya ves, este tema nos da no par auno sino para varios debates.
    Mónica, Matapollos por president, o al menos para que tenga un blog, ya. Lo del maltrato 0 es una necesidad imperiosa de nuestra sociedad, y es increible pero mucha gente sigue mirando para otro lado.

    ResponderEliminar
  8. :) Si yo fuera presidenta lo tendría muy fácil para repartir Ministerios y formar un estupendísimo gobierno... muy, muy femenino. ¿Adivináis?

    ResponderEliminar
  9. Lo primero, coincido en la necesidad urgente de que Matapollos tenga un blog. Si no se lo hace ella, se lo vamos a tener que regalar. Con un lazo lila. Anda, mujer, que tenemos ganas de leerte.

    Lo segundo, y quizás lo principal, pues lo de siempre. Lo que vosotras decís y algo más. Que esto tiene causas bien localizadas, y que lo único que puede cambiarlo es la educación, que, como bien decís, no es sólo en la familia, aunque ese sea el núcleo fundamental, sino en toda la sociedad, para lo cual están bien campañas como ésta, más la colaboración de la gente, más la protección de las víctimas y la tolerancia cero con los maltratadores. Sin embargo, he de decir que ellos son la punta del iceberg de toda una estructura social, de momento y aquí escondida bajo una capa de leyes y de campañas. Digo, como dijo un ministro sueco, que la igualdad no será total mientras no haya la mitad en la casa del poder y ninguna vendiéndose por la calle. De momento, tenemos mucho que hacer con los adolescentes, sobre todo con ellos, porque están comidos por unos modelos verdaderamente retrógrados, en la música, en las vestimentas, en las relaciones. Todo ello con aires de modernidad. El invento del amor romántico no es más que un síntoma de un sistema mucho más profundo, pero hay que ver qué éxito ha tenido y tiene para la anulación de la mujer como ser humano. Ya digo, hay muchas teclas que tocar en este piano. Besicos a todas.

    ResponderEliminar
  10. Clares, como siempre, acertadísima. En lo de la violencia de genéro y regalarle un blog a Matapollos. Lo del lazo lila, genial.
    Matapollos, ese gobierno tuyo, iba a tener mucho peligro, je,je.

    ResponderEliminar
  11. Debería llamarse "día internacional de eliminación de la violencia" a secas.
    Cada vez espeluzna más ver el telediario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares