Europa

Dentro de nada nos vamos a ver inmersos de nuevo en una campaña electoral.
Y aunque es conocida por estos lares mi afición por este tema, reconozco que si en general a la mayoría de los ciudadanos, no sólo no les gustan las campañas electorales sino que además les molestan, en este caso, la molestia puede ser aún mayor, porque para la una gran parte de la población, Europa está muy lejos de sus intereses.
Elegir nuestros representantes para una institución que desconocemos y que no sabemos qué nos aporta, puede parecerles a algunos algo completamente absurdo e inútil. Como siempre es bastante probable que las nuevas generaciones entiendan un poco mejor este mundo global, pero hoy por hoy, necesitaríamos que alguien nos explicara el concepto Europa. Un concepto aglutinador de culturas, de búsqueda de intereses comunes, y de proyectos palpables.

No soy una experta, pero sí puedo dar un ejemplo concreto y cercano. Mi hija regresó este viernes de un intercambio en Padua. Un intercambio que se realiza gracias al Proyecto Comenius, un proyecto educativo europeo. Estoy segura de que ella no olvidará nunca esta experiencia que la ha ayudado a conocer otro país, otras personas, otras lenguas y otras realidades diferentes a la suya y que seguro que le hará crecer como persona y comprender y apreciar las opiniones de los demás. Y esto es sólo una aguja en un pajar. Seguro que otras personas podrían hablar de proyectos concretos que les afectan y que se gestionan gracias a la Unión Europea.
Por eso sí voy a votar en estas elecciones, para que mi voz española se haga oír en ese parlamento multicultural. Para que alguien hable de mis necesidades y mis problemas, y para que ese camino común sea provechoso para todos los europeos.

Comentarios

  1. Mira, estoy preparando una carta abierta sobre el tema en el blog... cuando la termine, si queda bien, pensaba mandarla...
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  2. Yo también voy a votar pero, por favor, otra pretemporada electoral, no.

    ResponderEliminar
  3. Si no votamos, siempre seremos unos gurruñitos.
    La cantidad de votos será directamente proporcional a la cantidad de zoom aplicada sobre esos gurruñitos. Cuantos más, más grandes seremos y lo que es más importante, más grandes nos verán. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Yo botaré, como siempre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares