martes, 28 de abril de 2009

Oporto

En dos horas me pongo camino de Oporto. Y pensareis ¡Vaya que furia le ha dado a ésta con Portugal! Pero no. Me gusta el país vecino, pero que lo visite dos veces en un mes no es sino culpa del destino, y del trabajo. Cuando ya había planeado mi viaje a Lisboa por placer, me enteré de éste. Curiosamente cuando planificamos nuestro viaje de verano por Italia, nos enteramos del intercambio de Alba a Padua. Caprichos del destino, el azar, las casualidades, las coincidencias o simplemente que las cosas vienen así.
Mañana asisto a un foro de esos en los que gente que trabaja en lo mismo pone sus experiencias en común, tratando de ayudarse unos a otros, y al mismo tiempo aprovecha para reunirse con aquellas personas que hace tiempo que no ve y conoce a otras de las que ha oído hablar. Espero aprovechar la jornada, pero también disfrutar un poco de Porto (por ejemplo, espero tener tiempo hoy para visitar la Librería Lello e Irmao, un paraíso para los enamorados de los libros). Como no vuelvo hasta el jueves, os dejo música ambiental.

10 comentarios:

  1. Yo me remito a los clásicos.
    Vigo es una nación ¡viva Portugal!

    Jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte, amiga. Ir a trabajar y con gusto. Me encantó Porto, cuando estuve hace ya bastantes años con la familia. Una ciudad muy interesante, que tú tienes bien cerca. Que lo pases muy bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡que buenos recuerdos en Oporto!

    biquiños y disfruta

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues que la pases lindo y gracias por el clip!
    Cariños

    Caro

    ResponderEliminar
  5. Cuidado con Portugal, es muy adictivo.
    Curiosa viajera tú, que traes regalos del lugar antes de irte.

    Mariza, la dignísima sucesora de Amália, Nossa Senhora do Fado.

    ¡Y qué decir de Livraria Lello & Irmão! Si tienes suerte allí, en cualquier instante, se te aparecerá el fantasma del mismísimo Borges, rebuscando en las estanterías, con su mirada ciega y azul. Yo lo he visto, pero nadie me cree.

    ResponderEliminar
  6. Que te lo pases bien... Suena muy interesante.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  7. Comparto lo de ¡Via Portugal!, Mameluco, lo otro, bueeeeno...
    Clares, esta vez sí ha sido suerte, porque la calidad del encuentro ha estado a la altura de los amigos que me he encontrado. Ótras veces, la cosas no es así.
    Ha sido interesante, SW, y por eso también, me lo he pasado bien, Carolina, he compartido experiencias, y he reivindicado un poco, que nunca está de más.
    Los recuerdos de Porto van a ser muy gratos, Aldabra.
    Matapollos, empiezo a pensar que tienes toda la razón, porque como una cosa lleva a la otra, tengo invitaciones para visitar Matosinhos, Madeira, otra vez Lisboa, etc, así que seguro que vuelvo. He ido a Lello, y no he visto al fantasma, esta vez. A lo mejor la próxima...

    ResponderEliminar
  8. La última vez que estuve, me encantó Oporto, es una ciudad bellísima que tenemos que visitar. De Portugal, también me quedo con Sintra. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Adrán, bienvenido. Tomaré nota para la próxima visita a Portugal.

    ResponderEliminar
  10. Te recomiendo gestionar y preparar tu próximo viaje a tierras lusas en Portugal. Un saludo

    ResponderEliminar