No nos parecemos a los Estados Unidos

Lo sabía ya antes, pero hoy lo acabo de comprobar. Los gallegos no nos parecemos en nada a los Estados Unidos de América. Y eso, duele.
Duele porque asumo no tener un presidente carísmático como Barack Obama con una oratoria casi perfecta, con un dominio claro del mensaje y de la forma en la que transmitir ese mensaje. Ese tipo de líderes escasean, así que cuando aparece uno en la escena política, sabemos que tardará en llegar otro. Pero lo que no estoy dispuesta a asumir es no parecernos en nada en "¿eficacia administrativa?" (bueno, si eso existe en alguna parte del mundo). La página web de la Casa Blanca se actualizó por completo en el momento en el que el 44º presidente de los estados Unidos juró su cargo, y aunque yo ya me imagina que aquí no iba ser tan inmediato, hoy, cuando el nuevo presidente de la Xunta de Galicia ya hace dos días que tomó posesión de su cargo, y uno que ha nombrado a su diez nuevos conselleiros, la página web de la Xunta todavía sigue perteneciendo casi en su totalidad al gabinete anterior. Lo único que ha cambiado es la foto del presidente. El resto (incluido el gabinete de presidencia) sigue siendo toda la información del gabinete anterior.
Estamos en la era de la comunicación, y es impensable que este tipo de cosas todavía sigan sucediendo. No podemos igualarnos al resto de comunidades y al resto de países si lo hacemos al ritmo de la máquina de escribir.
Hoy, seguro que muchos internautas han intentado saber algo sobre este nuevo gabinete y que su primera intención habrá sido pasar por la fuente más fiable que podrían consultar, la página oficial de esa institución.
Pues no, para saber algo sobre la nueva composición del ejecutivo gallego es mejor leerlo en los medios de comunicación. A ellos sí les ha llegado la información.
Una información que no actualizan en su propio portal de información al ciudadano. Lástima.

Comentarios

  1. Creo que el problema es que los políticos españoles (e incluso los norteamericanos), no han asumido todavía la importancia de la red hoy en día... Obama, como tú dices, es una excepción: ha demostrado que conoce y aprovecha este medio desde antes de empezar con la carrera electoral. La pena es esa, que no se actualicen, que no cuesta tanto...
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, PMM, ya he vuelto del retiro espiritual y vengo de visita a tu blog. Vaya un temita. No, ya veo que ni los gallegos ni los murcianos, ni creo que ninguna comunidad española se parece en nada a los EEUU. Por una parte, bueno, no es mala cosa, porque nos ahorramos algunas tonterías e infantilismos. Por otra, mal, pues la eficacia es algo a valorar. Ahora mismo, la verdad es que podemos envidiarles el líder, como tú dices, pero todavia queda mucho camino y ya veremos. Lo peor de los EEUU es su concepto del dinero, el poder de lo económico sobre otros aspectos humanos, y sus extremos hiperpatrióticos, su autosuficiencia respecto al mundo, su concepto imperialista y dominante. Son lo que son, y habrá de todo, pero eso es lo que nos llega. En fin, mucho tópico y mucho prejuicio, pero la realidad está ahí, ya veremos cómo se desarrolla todo. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Sin prisas...
    El stress es malo para todo, jajaja.
    Prefiero envidiar en eficacia a los alemanes que a los americanos.

    Y la verdad, no sé que ven en Obama. Mucho gesto, pero a la hora de la verdad hará como todos. Aparte de que mejorar a G.W. es requetefácil.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no sé mucho sobre el Gobierno de tu País, pues soy de Argentina. Pero te envío mis mejores deseos para allá.
    ¡Cariños!


    Carolina.

    ResponderEliminar
  5. SW, no sé si el resto de los españoles, pero por estas tierras se ve que no. Es una pena. Cada vez son más los ciudadanos que se acercan a las administraciones via internet. Pero bueno,veremos a ver cuánto tardan en actualizar.
    Clares, feliz regreso. En general, no me gustaría parecerme a los yanquis, pero por una vez... Es una pena no aprovechar las herramientas que se tienen a mano.
    Los del Coro, bienvenidos, aunque me ha parecido ver en el video a un bloguero amigo, quizás por eso os deba la visita. El estrés es malo, pero la vagancia también. Las administraciones tienen la obligación de ser rápidas y eficaces y así empezamos mal.
    Carolina, en Argentina hay muchos gallegos, espero que esto no se os pegue.

    ResponderEliminar
  6. La información digital que se da en muchas empresas y servicios es patética. Crean una página web, y algunos dejan los precios hasta en pesetas, que hay de todo. Sigue habiendo páginas web de empresas que ya no existen, y las que existen... que las arreglen otros.
    No, nos parecemos a USAQ y yo,m después de haber convivido con ellos, lo lamento en el alma

    ResponderEliminar
  7. Erase una vez un país en que unos políticos tenían tantas,tantas ganas de gobernar... que se olvidaron de los gobernados, o lo que es peor: no les importaban, o lo que es mas curioso, pensaban que cuanto menos supiéramos de ellos mejor.
    Que "equivocadiños" están.
    Los tópicos son típicos " Galicia es diferente"

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad sea dicha, también he notado esa falta de actualización casi inmediata, que podían haber tenido preparada desde hace días, pero bueno, quizás el informático de turno se haya puesto enfermo en el último minuto, y s haya puesto de baja, ¡quién sabe! ;-)))
    Si es que las cosas de Palacio, van despacio....

    ResponderEliminar
  9. Bueno, si hubiera que escoger entre Feijóo y Obama, ...mejor quedarse con los índios de Galicia que, aunque en minoría, también existen.

    Eso sí, las señales de humo, para comunicarse, como que ya no sirven.

    ResponderEliminar
  10. Titajú,hay muchas empresas que sólo tienen página web por tener, y no se dan cuenta que para tenerla desfasada sería mejor no tenerla. La imagen que se da así es nefasta.
    Charly, no sé si lo hacen a propósito, qu eya sería tremendo. Pero aún así, nos/les retrata bastante.
    Virtu, fíjate que no creo que la culpa sea del informático, sino de quien no le da la orden o la información para hacerlo. Y si la Xunta depende de un solo informático, mal vamos ¿no?
    Matapollos, los indios gallegos seguro que tienen menos plumas y más retranca que los americanos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares