lunes, 13 de abril de 2009

Lisboa


Se acabó el lapsus vacacional, así que de nuevo en casa.
Ayer regresamos de Lisboa, y os podeis imaginar la situación después de caminar y caminar por las calles de esa ciudad, lo que implica sube cuesta, baja cuesta, sube escalera, baja escalera, una y otra vez. Total, gemelos cargados como en ninguna otra ciudad del mundo. Porque somos de los que hay que verlo todo, conocerlo todo, enterarse de todo. Así que hemos visto la , el Castillo de San Jorge, la Rúa Augusta, los Jerónimos, el monumento a los Descubridores, la Torre de Belem, y todo, todito lo que hay que ver en Lisboa. El Chiado, el Barrio Alto, Alfama, Baixa, Restauradores, ya no tienen casi secretos para nosotros. Por supuesto, hemos subido al tranvía 28 pero también en el 15, al ascensor de Santa Justa y en todos los elevadores que estaban en funcionamiento. Como avituallamiento hemos comido, obviamente Bacalhau en varias de sus formas, pero también cataplana de pescado y pasteles de Belem en la propia pastelería de Belem, entre otras muchas cosas acompañado por buenos vinos portugueses. La gastronomía también forma parte de la cultura de un país ¿no? Pues eso, que a nosotros nos gusta mucho conocer bien los sitios que visitamos.
Para subir un poco la tensión nos hemos tomado café, también en todas sus variantes: bica, pingado, galao, meio de leite,etc En A Brasileira, así como quien no quiere la cosa, al lado del señor Pessoa. Y para recomponer cuerpo y alma también nos dimos el placer de una cena con fado en Casa Linhares.
Resultado, cansados pero muy contentos. Preparados para la siguiente.
Uy, primero habrá que deshacer las maletas ¿no?

12 comentarios:

Titajú dijo...

Bienvenida al club de los que estamos hechos polvo por las ¿sosegadas? vacaciones.

Mal bicho dijo...

Lisboa es una ciudad increible. Tiene un algo como decadente que la hace especial. Tengo ganas de volver.
La última vez que fui, estuve cenando en un pequeño local en la Alfama en el que los camareros cantaban fados. Me hizo especial gracia una mujer de sus 60 años que nos atendió muy amablemente,y que cantaba de maravilla, a mi me tenía pinta de ser una especie de Lola Flores a la portuguesa.

PMM dijo...

Pocas veces las vacaciones son sosegadas, Titajú, en realidad sólo recuerdo haber tenido unas, las del verano pasado, que tras una mudanza y un año difícil después de la perdida de mi madre, pedí por favor unsitio con sol, playa tumbonas y muy poquito para ver. Así que nos fuimos a Fuerteventura.
Mal bicho, a mí me ha gustado mucho, quizás por esa decadencia que tú dices. Pero si detrás no hubiera un lugar maravilloso, lo decadente seguro que no nos gustaría nada.

charly dijo...

Soy un enamorado de Lisboa.
Todo lo que diga de sus gentes, de su luz,de sus calles, de su mar, de sus fados, de su noches...etc me iba a quedar corto. Es una suerte tenerlos ahí al lado y poder disfrutar de un pais realmente hermoso.

Matapollos dijo...

"Lisboa, velha cidade,
cheia de encanto e beleza..."

Una de dos: vacaciones para ver, mirar, observar, patear, correr, volar, fotografiar, preguntar, curiosear, comer, merendar, cenar, ... o vacaciones para descansar.
La modalidad de hotel todo incluído (nunca pensé que lo haría) está muy bien para ir con niños, nosotros fuimos un año a Lanzarote.
Esta vez me fuí sin familia, a Londres, a tomar el té, sienta muy bien darse un homenaje, de vez en cuando.
Cada cosa en su sitio, la verdad es que Lisboa es ciudad para pasear, patear, tomar café (con pastéis de Belém, claro)... Me tiene enamorada.

Virtu dijo...

Si es que al final somos un poco masoquistas, no?
Y año tras año, vacaciones, ¡¡¡que para descansar ya tenemos los 334 días restantes!!! No?

PMM dijo...

Charly, completamente de acuerdo. En el viaje de ida, paramos a comer en Óbidos, un pueblecito de esos que te enamoran.
Matapollos, seguro que el té te supo a gloria. Por cierto, ese fado es precioso. Lo acabo de incorporar al texto.
Virtu, no sé si masoquistas, pero ¿a quién no le gusta ese tipo de sufrimiento?

supersalvajuan dijo...

Bendito lapsus

Superwoman dijo...

No las deshagas, el puente de Mayo ya esta ahi mismo...
Por cierto, amo Lisboa, pase la temporada mas feliz de mi doctorado alli...
Un supersaludo

PMM dijo...

Pues sí, bendito,pero corto, como todas las vacaciones, supersalva.
SW, buen sitio para hacer un doctorado. Y ya he deshecho las maletas, pero, no te preocupes, soy especialista en hacerlas de nuevo.

Aldabra dijo...

Portugal siempre da mucho de sí... En Lisboa estuve una vez de pasada, tengo que volver de nuevo y patearla como se merece.

bicos,

Guia Blog dijo...

hola, queria invitarte a que agregues tu blog a guiablog.net
es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
saludos

Diego
bie