Y llegó el 2 de marzo

Frente a todo pronóstico (todo el mundo pensaba que nos íbamos a quedar en casa por apatía, por el mal tiempo, por el buen tiempo, por castigar a los gobernantes actuales, porque los gallegos somos como somos o por vete tú a saber qué) Galicia cumplió con la democracia y participó mayoritariamente el día de las elecciones como nunca antes lo había hecho en unas autonómicas. Y también frente a todo pronóstico, esa alta participación no ha supuesto un triunfo de la izquierda. A partir del 1 de abril Galicia tendrá un gobierno con mayoría absoluta del Partido Popular elegido con el 47’11% de los votos.

Espero que la gente haya votado por tener un buen sistema educativo. Por tener un buen sistema sanitario. Por tener una buena política social. Por tener unas buenas infraestructuras que nos comuniquen no sólo entre nosotros sino también con el exterior. Por que los dependientes y sus cuidadores tengan una mejor calidad de vida. Por que haya menos diferencias ente los ricos y los pobres. Por una buena gestión de creación de empleo.

Por mi bien, el de una mujer trabajadora que intenta conciliar su vida laboral con la familiar lo mejor que puede; por el de mi hija, que necesita un sistema educativo de calidad; por el de mi padre, un jubilado que necesita un buen sistema público de salud, y por el de todos los gallegos y gallegas, espero que este nuevo gobierno, lo haga francamente bien para todos, incluido el 52’89% que hemos votado a otra opción política.

Comentarios

  1. Elempecinado

    Lo de "francamente", viniendo de donde viene (Galicia), me chirría un poco.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido, Carlos, lo comprendo, pero no debería de chirriarte nada, porque hace años, muchos, que dejamos esa etapa atrás.

    ResponderEliminar
  3. Voté por muchas cosas, y en su día le di una oportunidad a Touriño. Touriño me tomó el pelo y se alió con un nacionalista, haciendo oídos sordos a todos los gritos que se levantaron, pidiendo que se hiciesen las cosas bien.
    Mis derechos se vieron pisoteados; mis instancias, rechazadas sin la más mínima explicación (y como las mías, miles más de las que tengo conocimiento; hablo de Galicia Bilingüe); han hecho lo que les ha dado la gana, y lo han pagado.
    Y; FRANCAMENTE, si en cuatro años no han mejorado ésto (que lo tienen fácil), se le da la oportunidad a otros.
    Eso es democracia.
    Pero lo que más me gusta de todo es que gobernará quien ha pedido el pueblo; aquí no hay pactos.
    Y otra cosa; no se trata de que gobierne un partido u otro (en todas partes cuecen habas), sino de que lo hagan bien. Aquí, o ganan todos, o todos pierden.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a tu petición. Y hago una más, que defiendan nuestra cultura. Porque es lo que nos une a todos los gallegos. Y por oro lado me siento orgulloso, estamos rompiendo un gran mito, los gallegos fuimos en un 70% a votar. Aunque no estoy contento por el resultado estoy feliz porque tantos fueramos a votar.

    ResponderEliminar
  5. Titajú, de eso se trata de que lo hagan bien. Si el gobierno actual no lo ha hecho bien, (Touriño acaba de reconocerlo, lástima que haya sido tan tarde)la sociedad está en su derecho de cambiar para intentar algo mejor. Sí, no dudo que gobernará el que ha conseguido la mayoría absoluta que no es lo que quiere la mayoría del pueblo (ese casi 53% que no hemos votado al PP), pero el sistema electoral es así y hay que respetar las reglas del juego.
    Iago, gracias por pasarte por aquí y dejar tu opinión. Yo también me siento orgullosa de que la sociedad haya ejercido su derecho, pero también su deber. Y yo que no comparto la ideología del partido ganador me alegraría enormemente si ponen a Galicia por fin en el lugar que se merece.

    ResponderEliminar
  6. No entiendo lo de francamente. ¿Qué tiene que ver con los gallegos decir eso o no decirlo? Por favor, PMM, explícame qué quería decir el comentarista... AAAAh, acabo de caer... ¿Era por un paisano dictador? Jope, qué fino hila la gente.

    Bueno, qué quieres que te diga. Yo no soy de allí, pero no estoy contenta con esos resultados, qué quieres que te diga. Pero en realidad lo único que deseo para todos vosotros es lo mismo que deseas tú; si cumplen y se dan cuenta de que hay más gallegos que han votado otra opción y que su triunfo lo deben a la ley electoral, quizás gobiernen para todos y esté bien. Sin embargo, me permito dudarlo. Es como si hubieran recuperado un feudo o algo así. Por otra parte, consuela que Feijoo sea un moderado, no de esa tribu vociferante. Por lo menos será educado, me imagino. Un abrazo y mis mejores deseos para Galicia y para ti.

    ResponderEliminar
  7. Graciñas, Clares. Hoy gran parte de la sociedad gallega necesita esos buenos deseos, porque en parte hay ese sentimiento de que han recuperado su feudo personal.

    ResponderEliminar
  8. Ahora, y hace 4 años, siempre se abusa de la estadística.

    ResponderEliminar
  9. La ilusión nunca falta a la hora de votar.
    Mucho ánimo a todos esos chavales que lo hacen por primera vez.
    Salud.

    ResponderEliminar
  10. me siento bien porque hayamos acudido a las urnas para demostrar lo que cada uno queremos... creo que es un buen síntoma para nuestra sociedad.

    bicos,

    ResponderEliminar
  11. La estadística desempeña un papel fundamental en las elecciones, normalmente para no servir de nada, super.
    Matapollos, es cierto, yo me acuerdo del gusanillo que sentí en mis primeras elecciones. Es importante conservar esa ilusión siempre.
    Aldabra, en mi periplo por tierras extrañas, siempre me acusaban de que los gallegos éramos muy dóciles y conformistas. El día 1 se demostró que si algo no nos gusta podemos rebelarnos. Eso es lo mejor de estas elecciones.

    ResponderEliminar
  12. Ola, chicos. Que tal?

    Felicidades pola nova maioría e a nova política "social" de Núñez Feijoo. Ao parecer, por culpa dunhas clases en galego, imos cargarnos o Consorcio de Servizos Sociais da Vicepresidencia e meter no asunto aos alcaldes do PP.
    Como profesor pregúntome que vai pasar coas axudas económicas que a Consellería de Educación do PSOE concedía a moitos alumnos.

    Xa tedes o que queríades.

    Nada, o dito, en hora boa, parabéns e felicitacións.


    Alberto Núñez Feijóo fulminará el Consorcio de Servizos Sociais y las galescolas. El futuro jefe del Ejecutivo avanzó que antes de decidir la estructura de su gabinete escuchará la semana que viene a los tres sindicatos y a la patronal. Antes incluso de constituir ese Gobierno -que con toda seguridad tendrá 10 consellerías- Feijóo ya evidencia una clara ruptura con las políticas del bipartito. Ayer se cebó con las áreas del Bloque.

    Anunció que el Consorcio de Servizos Sociais de Vicepresidencia no le vale por "su gestión poco eficiente". Sus críticas aluden a un modelo "que gasta más en burocracia que en atención a los mayores" y que, a su entender, margina a los ayuntamientos. Feijóo explicó ayer que no es partidario de recentralizar competencias y se comprometió a contar con los alcaldes para todo lo relacionado con los centros de día, las residencias de mayores y las guarderías. En este punto, abrió la puerta a la privatización de los servicios sociales.

    elpais.com

    ResponderEliminar
  13. Anónimo, en este blog todo el mundo puede opinar, así que no hay porque ocultarse. No sé si has leido bien, pero la tendencia de la que escribe este blog no es precisamente la que tú dices, he dicho claramente que pertenecía el 53% que no había votado al PP, y por lo tanto no tengo lo que yo quería, pero una vez que eso es lo que ha elegido una gran parte de la población gallega y que le permite el PP gobernar, tendré que esperar que por el bien de todos, haga las cosas lo mejor que pueda. Sería un poco absurdo desear que durante 4 años hicieran las cosas mal, para que después puedan gobernar otros. ¿Qué pasa con mi calidad de vida durante esos 4 años?
    Por otra parte, hay que esperar a que empiecen a gobernar y después a lo mejor tus sospechas son ciertas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares