Va de cine

Este fin de semana tocó sesión de cine. La verdad que con eso del DVD y el sonido envolvente las visitas al cine son menos frecuentes que antes. Además, ahora que somos tres casi adultos y la tercera nos ha salido igual de aficionada, siempre hay que buscar alguna que podamos ir a ver en familia (sí, soy una madre protectora, lo reconozco, y no creo que mi hija deba ver ciertas cosas antes de tiempo), así que el resto, las que ella no puede ver, las vemos en casa los viernes o sábados por la noche. Bendito video-club. Aún así. No soy buena recomendando películas. En general, con el cine, me pasa como con la música, me gusta todo. Miento. Casi todo. No me gustan las películas norteamericanas de risa absurdas o las que son de guerra sin ninguna base histórica, simplemente disparar por disparar y para que un cachas luzca musculitos y no tenga que memorizar un diálogo coherente (Casualmente esas son las que le gustan al que duerme al otro lado de mi cama).
Pero este fin de semana, Alba invitaba a sus amigas al cine, así que mientras ellas veían “Más allá de los sueños”, el padre y yo nos fuimos a ver Slumdog millionaire. Para mí, es una buena película a pesar de las críticas que ha tenido por centrarse en estereotipos de la pobreza en India y de que el argumento sigue siendo un cuento de hadas. Pero ¡qué le voy a hacer! me gustan las películas que hacen que se me revuelvan un poco las tripas, porque sacan a la luz cosas que todo el mundo sabe que existen pero nadie quiere ver. Así que lo mejor, si os gusta el cine, es que la veáis. Y por cierto, mucho mejor nuestro Sobera.

Comentarios

  1. No hemos ido a ver esta película, y la verdad es que parecía merecer la pena. Es por pura pereza de salir de casa, sobre todo cuando la ponen en los nuevos cines para los que tienes que ir en coche. De todos modos, en unos meses la veremos en casa... qué perrillos somos. Y si quieres ver algo definitivo en este sentido, busca una peli que se llama "Salaam Bombay", terrible, tierna, dura y entrañable. A mí me encantó, y es muy anterior a esta.

    ResponderEliminar
  2. Donde va que no voy al cine; quitando Wall-E y cosas así, que, por cierto, recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Yo reivindico el tipo de cine que a usted no le gusta, jejeje.
    A mi no me gusta todo el cine, soy muy tiquismiquis con ciertas cosas, pero la comedia americana y las pelis de acción son lo que todo hombre queremos ver (menos los gafapasta). Esto lo he descubierto ya mayor, porque en mi juventud he sido de cineclub y de ver clásicos. Pero hoy por hoy lo mismo le mezclo una de Bergman con una de Harold y Kumar, y me quedo tan pichi.
    Aunque siempre fui amante de la violencia a manos de un Sam Peckimpah o de un Don Siegel. ¿A que persona de sexo masculino no le gusta "Dirty Harry"?

    Y por supuesto, yo también recomiendo Wall-e.

    ResponderEliminar
  4. Clarés, veré la que me propones, tus recomendaciones son órdenes para mí.
    Titajú, son etapas, yo también pasé por esa, pero las niñas crecen y entonces ya se puede vovler a ver ciertas cosas de "mayores"
    Mameluco, las comedias americanas me gustan, pero no esas del tipo absurdo total con chiste fácil y tópicos típicos, bueno, la verdad es que en el cine hay mucho de eso. Un ejemplo: esas sagas de películas que versionan películas de miedo. Pero cuidadín, ver las veo, entre otras cosas porque hay un pacto en casa, si vemos una de las que le gustan exclusivamente a él, después se compensa con una comedia romántica, ja (Créeme, con este trato el número de películas de tiros tontos se ha reducido a la mitad). Y Harry el Sucio es bastante decente.

    ResponderEliminar
  5. yo también he visto la peli y también me ha revuelto las tripas... tardé unos días en desprender algunas imágenes de las retinas...

    te recomiendo "Gran Torino", de otro modo también revuelve cosas.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación Aldabra, seguro que vamos a verla porque Clint Eastwood es uno de los actores favoritos de mi marido

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Jajajajaja, pues cuando te voy ha contar que yo entre a ver "Más allá de los sueños", te vas a reír seguro. Quise entrar a ver "El gran Torino" con Clint Eastwood, pero que se le va hacer, a la niña que hay dentro de mi le gusta los cuentos y los finales felices; además ese día necesitaba reír un poco...
    Se dice que de un mal libro, de una mala película, siempre se puede aprender algo bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Joannah, you are welcome. My home is always open waiting for friends.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares