Se acabaron las lágrimas

Hoy en las noticias (los que me leéis asiduamente sabéis que los Telediarios son una de esas cosas para mí imprescindibles) me he enterado de que la Fundación Mujeres ha colaborado con Huecco para la creación de un videoclip con el fin de difundir el mensaje contra la violencia de género entre la población adolescente, ya que es necesario educar a nuestros jóvenes para que sepan lo que de verdad es amor y no mera subyugación a otra persona. El video lo podéis ver aquí, porque como se puede leer en el vídeo “Nos duele a todos”.
Pero como yo funciono mucho por esto de la asociación de ideas, me he acordado de una canción de Shania Twain, una cantante que ya os he mencionado en alguna ocasión, que tiene un título que es muy apropiado para esta entrada, pero también para otras muchas. Porque el título ya lo dice todo “If you wanna touch her, ask!”
Vale para el que se lo tenga que tomar al pie de la letra (Si quieres tocarla ¡pregunta!) pero también para el que quiera saber como se llega al corazón de una mujer, porque tocar, también tiene ese significado, el de conmover, el de llegar al corazón.

Traducción de la letra (para despistados o poco conocedores de la lengua de Shakespeare): Déjame contarte un secreto, cómo tratar bien a una mujer si estás buscando un lugar en su corazón. No va a suceder de la noche a la mañana. Primero tienes que aprender a escuchar para entender sus pensamientos más profundos. Ella necesita saber que podéis ser amigos antes de que ella te dé todo lo que tiene. Si empiezas por el corazón, el amor jugará su parte. Si quieres llegar a conocerla, saber realmente lo que pasa por su mente, si quieres acercarte, vete despacio, tómate tu tiempo, debes empezar desde el corazón y entonces si quieres tocarla ¡pídeselo! Una pequeña atracción física y el toque romántico algo pasado de moda, mucho amor y ternura te va a poner en sus brazos”
Tampoco es tan difícil ¿no?

Comentarios

  1. La violencia en general hace que crezca la violencia de género (del género tonto, como me gusta decir).
    Soy pesimista.
    No creo que por mucha campaña que se haga vayan a mejorar las cosas. La educación de los jóvenes les llega por muchos caminos, a veces escondidos, que habría que revisar a fondo.

    (Se agradece la traducción).

    ResponderEliminar
  2. ¿Difícil? Esa generación está de un enervado que no es normal.
    Están nerviosos, son violentos, y a ver si se consigue algo.
    Ojalá.

    ResponderEliminar
  3. Ante la violencia de género es muy importante no cruzarse de brazos. La pasividad en estos casos no ayuda en absoluto.

    Ojalá se hayan acabado las lágrimas...

    ResponderEliminar
  4. Lo que siempre me ha chirriado de Shania Twain es su aspecto de Barbie Superstar. Por mucho que las letras hablen del "girl power" lo que ella vende es carne sin lata... Pena.

    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  5. Super, mucha concienciación.
    Matapollos, me quedo con tu expresión de lo del género tonto, a no ser que tenga copyright.
    Titajú, quizás su acceso a las drogas tenga algo que ver en ese estado de nerviosismo,no sé.
    Virtu, todo lo que se pueda hacer es poco.
    SW, totalmente de acuerdo, es guapa, rica, vive en un castillo en Suiza y parece una barbie, con esos antecedentes, la verdad, a mí mucho no se parece, pero por lo menos dice cosas que otras no dicen.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la letra está bien, aunque vuelve a repetir el estereotipo del chico sujeto, chica objeto, quizás inevitable. Por lo menos invita a pedir permiso y a ser amable.
    Yo creo que, como dice Matapollos, la educación o la modificacion de la conducta para la adaptación social, viene de muchas partes, y es cierto que habría que revisar mucho la información que llegue a nuestros jóvenes. Sin embargo la violencia contra las mujeres creo que estructural, y se hace puntual o se concreta en cada uno de los actos individuales. Cambiar las estructuras es lo más dificil, porque exige una gran conciencia social. El proceso es muy lento, pero si de algún modo se puede conseguir es con educación, y educables son también los adultos. A ver si entre todas lo conseguimos. Y, desde luego, ni una lágrima más; la victimización es necesaria en una fase del proceso, pero luego se pasa a otra fase activa y fuerte.

    ResponderEliminar
  7. El proceso es lento, Clares, porque todavía algunos adultos están a medio camino en ese proceso de educación. Nadie dice que sea fácil ni rápido, pero eso no implica no intentarlo, al menos. En este asunto, y en otros, la pasividad es el peor enemigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares