San José

Mañana, festivo. Un descanso entre semana. Descanso de verdad, porque para celebrar el San José, y por el que supuestamente se festeja en España el día del Padre, nos vamos a comer fuera. Y la verdad que en mi caso la excusa es perfecta. Afortunadamente tengo padre, y también marido, que a la vez es el padre de mi hija, pero él a su vez tiene padre, mi suegro, que además se llama José. Así que aunque no es necesario buscar excusas para que a una la lleven por ahí a comer a sitios estupendos, parece que esta vez la ocasión la pintan calva ¿no?
P.D. Para felicitar a todos los Josés, Pepes y Pepitos, pero también a a las Mª Josés, Josefas, Josefinas, Pepitas y demás derivados del nombre, os dejo aquí una joya de mi infancia.

Y puestos a recordar había otra cancioncilla que decía:
José se llamaba el padre,
Josefa la mujer,
y un hijo que tenían
también se llamaba José

( y así estábamos cantando hasta el infinito esa misma estrofa una y otra vez, y lo que más me sorprende ahora, es que nos divertía)

Comentarios

  1. Qué bueno, lo que es de tu infancia es de la infancia de mis hijos... Qué avanzada edad estoy alcanzando. Claro que yo era una cría cuando los tuve. Mi abuelo se llamaba José y mi hermano y un sobrino también. Mañana estaré en el campo, y a lo mejor me tengo que ir a felicitar a mi hermanico, que es muy aficionado a las fiestas y festejos. Como un pepe, vamos. Yo ya no tengo padre ni suegro, pero tengo un pedazo de padre en casa que ya se ha convertido en abuelo -bastante entregado, por cierto- y algo le diré. Un besico y que disfrutes mucho.

    ResponderEliminar
  2. Las canciones, cuanto más moñas, mejor.

    ResponderEliminar
  3. Clares, de avanzada edad, nada de nada. Dile alguna cosa bonita a ese padre ya abuelo, aunque vivniendo de ti, el éxito está asegurado. Y después a pasarlo bien en el campo.
    Moñas y ñoñas, super.

    ResponderEliminar
  4. En mi familia (es que somos extraterrestres) no hay ni un solo José. Pero sí hay padres, y uno e ellos ya ha abierto su cámara de fotos de regalo.
    ¿Adivinamos quién?

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a ese padre afortunado. Si por un casual se arrepintiera de haber pedido ese regalo, dile que aquí hay una persoan que admite donaciones. Venga, a la calle, a hacer fotos a todo lo que se os ocurra.

    ResponderEliminar
  6. Es lo que tienen los clásicos, que no pasan de moda (y eso lo digo también por Clares: una no se hace mayor, se hace "Gran Reserva" ;))
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  7. espero que hayásis pasado un buen día del padre.

    no se permite dejar comentarios en "las linces" ¿no?...
    en fin, una comparación muy desacertada.

    bicos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares