Pequeños grandes artistas

La música es emoción, sentimiento, pasión.
Sabéis que soy una gran defensora de mi barrio. Un barrio popular de gente trabajadora, que su magnífica ubicación hace que ahora sea un destino deseado para muchos habitantes de mi ciudad. Bueno, pues en mi barrio hay una pequeña pero gran asociación musical y cultural, que hemos conocido gracias al profesor de lenguaje musical de mi hija que desde este curso asiste a clase en el Escuela Municipal de Música para aprender a tocar el violín. Pablo Carballido del Camino, además de ser profesor en la escuela, es un magnífico tenor y el director de ese pequeño gran coro juvenil Cantábile. Gracias al ofrecimiento de Pablo, Alba se ha unido a Cantábile y sabemos que es soprano
Este domingo como colofón al IV Curso de Canto, se celebró una gala en la que actuaron todos los alumnos del curso, y con un cierre con parte de los que forman Cantábile.
Unos niños y niñas, chicos y chicas, muy jóvenes, unidos por el gusto por la música clásica. Es fantástico ver que iniciativas como esta crecen y se desarrollan, aunque como ellos mismos dicen con más ilusión que medios.
La música es emoción, sentimiento, pasión. Y todo eso sentimos el domingo pasado en la Capilla del Colegio Grande Obra de Atocha.
Os dejo el video de la actuación final. Julio Cesar de Haendel. Espero que lo disfruteis tanto como yo. Eso sí, seguro que sin tanta pasión de madre.

Comentarios

  1. pero que bien suenan, estarás superorgullosa, normal...

    le enseñaré a Congo el vídeo porque es un apasionado de la música clásica.

    biquiños,.

    ResponderEliminar
  2. Suena pero que muy bien. Me gustaría saber quién es Alba de todo ese hermoso coro. Si tiene bonita voz, y la tendrá sin duda, debes seguir cultivando esa afición, es algo maravilloso participar en la música. Tenéis mucha suerte con ese gusto de tu hija. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. En este caso, la pasión de madre está más que justificada: son buenos de verdad.
    Da gusto ver cómo este tipo de actividades son tan bien aceptadas por los pequeños a pesar de los muchos prejuicios que impiden a los padres elegirlas entre otras opciones más habituales.

    ResponderEliminar
  4. Pues no, no es pasión de madre; lo hacen francamente bien. Aquí en los Rosales hay una academia de música que se llama "Adagio Cantabile". ¿Tendrá algo que ver?

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, Aldabra, orgullosa es poco. Enséanle a Congo el video porque también hay actividades para adultos.
    Clares, Alba es la niña que está en primera fila al lado de la que itene una camisa azul. Y su voz es dulce todavía, porque aún tiene que aprender cómo darle potencia.
    Matapollos, esto lo ha elegido ella, tras una recomendación de su profe. Nosotros no hemos tenido nada que ver, pero la verdad es que estamos encantados. SW, si te ha gustado en supágina web hay muchas grabaciones de otras actuaciones.
    Titajú, pues la verdad es que no sé si tiene algo que ver, lo preguntaremos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades! Por lo que se ve tienes a una pequeña artista en casa. Es genial que le guste la música, es una afición muy buena.

    Suenan muy bien :)

    Bicos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares