jueves, 19 de febrero de 2009

De subidón

Hoy me ha pasado por segunda vez algo, y la verdad casi me ha hecho tanta ilusión como la primera.
Veréis. La que suscribe este texto, tras varios años de estudio y dedicación, es autora de un libro sobre un tema que no viene al caso (puede ser que algún día desvele el secreto, pero este es mi blog personal , no profesional, y además está bien conservar algo de misterio) y al contrario que el maestro Umbral “Yo no he venido aquí a hablar de mi libro”. Volviendo al tema. Un día, leyendo otro libro sobre una temática parecida al mío, me sorprendió encontrar en él una cita textual, con nota al pie de página, a lo que yo había escrito. En realidad no era una cita sino varias. Así que sería de hipócritas no confesar que ese día mi autoestima alcanzó límites insospechados. No sólo era una autora, sino una autora citada. Ya lo decía siempre mi madre: "Esta niña es muy lista". Mis pies no pisaban el suelo. Y es que para una simple mortal como yo, aquello era inimaginable. Todavía hoy, cuando alguien me comenta que ha leído el libro, se me ponen los pelos de punta y no sé muy bien cómo reaccionar.
El caso es que hoy ha vuelto a suceder. Hoy por casualidad me he enterado que en el Blog del Barrio de Los Rosales hace tiempo, bastante tiempo, incluyeron un post con la entrada “Ser de Barrio. Entrañable artículo del blog “De qué podemos hablar”, y aunque es habitual entre blogueros citarse unos a otros (yo lo suelo hacer con algunos de los blogs que me gustan, y hay “compañeros” que también me enlazan en los suyos, y que agradezco enormemente) lo de entrañable artículo me ha llegado al corazón. Así que como es de bien nacidos ser agradecidos, desde aquí GRACIÑAS, amigos de Los Rosales. Hoy, segundo subidón.

14 comentarios:

Xotengo dijo...

¿Graciñas a nosotros? ¡Y una leche! (con perdón). Las gracias siempre a ti, por tu buen hacer.

Nos veremos en tu BARRIO en carnaval, siempre caemos por allí, sin duda, donde mejor se vive de La Coruña.

Rancilio dijo...

Pues que el subidón siga.

No hay nada más agradecido que ver que algo que haces logra este tipo de reacciones en la gente.

Enhorabuena por tu blog que conozco de buena tinta.

PMM dijo...

Pues no te lo voy a discutir, Xotengo.
Lamento haberme tardado tanto en enterarme, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Si vas por la calle de la Torre, busca a alguien que vaya flotando.

PMM dijo...

Seguro que sigue el subidón una temporada, Rancilio.
Yo te iba a invitar a unas filloas, pero creo que ya tienes a quien te las haga ¿no? Besos también para la de la buena tinta, es una de esas "amigas blogueras" a las que me refiero.

Xotengo dijo...

¿Flotando? No pensarás ir "drojada"

PMM dijo...

Ja, Xotengo, a mi no me hacen falta las "drojas". Con buena gente me llega. Yo genero mucha estimulina.

Titajú dijo...

Tú a Xotengo y a Rancilio no les hagas ni caso. Crééme, hace más de 20 años que conozco a uno de ellos, y al otro debe hacer unos 6.
Enhorabuena por el libro y por salir referenciado en otro.
Si es que va ser verdad, "eres muy lista".
Un beso.
Ju

Gala dijo...

enhorabuena!!!!!!

a ver si algún día me tropiezo con tu libro.

Disfruta el subidón :) vienen muy bien.

Bicoss

Clares dijo...

He visitado ese blog y he leido la entrada. Muy entrañable, como decían. Enhorabuena por esos subidones, están justificados y tienen que dar mucho gusto y orgullo personal. Lo del blog y lo del libro. Un beso y que siga el subidón.

PMM dijo...

No, Titajú, eso lo decía mi madre, con mucha pasión de madre. Pero fíjate tú, que lo de hoy me ha hecho tanta ilusión como lo del libro, que por cierto ya hace 4 años que está en las librerías. A lo mejor va siendo hora de hacer otro.
Gala, pues seguro que sí, porque alguna vez yo misma he pasado por delante de él en El Corte Inglés, pero claro, sólo sabrás que es el mío si miras las inciales del nombre y apellido de la autora. Eso es un pista ¿Habrá en el mundo mucha gente que sea PMM?
Clares, pues el subidón es mercido por eso de lo entrañable, pero también porque ese blog en mi ciudad en un referente. Ojalá en mi super barrio hubiera uno igual.

Matapollos dijo...

Pues venga, embajada de Los Rosales en Monte Alto y embajada de Monte Alto en Los Rosales (ya que no hay un puente...) Los embajadores blogueros ya los tenemos.

Hala, y a escribir otro libro, que cuando te citan por algo bueno será.

PMM dijo...

Bueno, Matapollos, genia lo de la embajada. El libro está en mento, el problema es que agoté todas las ideas en el primero. Es que una no da para más

Mameluco dijo...

Prescisamente si es personal engloba todo sus logros y penurias, ¿no?
Es mi forma de entender el egologging, también es verdad.
Pero es porque lo que yo hago se llama pornografía sentimental u honestidad sin venir a qué, jajaja.
Enhorabuena por el subidón.
Y diga de que es el libro, releches, que es como escribir una historia de crímenes sin decir que el mayordomo era el asesino...

PMM dijo...

Mameluco, como veo que te ha picado la curiosidad, he decidido que algún día haré un artículo sobre eso. Pero, primero tengo que prepararme psicológicamente, porque a mí no me gusta hablar de mis logros profesionales, si es que hay alguno.