Eleccións ao Parlamento de Galicia 2009

Leyendo la prensa me acabo de enterar que la Consellería de Presidencia de la Xunta acaba de lanzar una página web para seguir las elecciones gallegas http://www.eleccions09.xunta.es/
Hasta el 1 de marzo probablemente notaremos una invasión de la política en nuestras vidas, a través de actos de campaña electoral, noticias en los Telediarios, entrevistas a candidatos, debates, etc. Todo eso que en algún momento tuvo un aliciente hace algunos años, en aquella primera campaña de 1977, con las calles llenas de carteles e himnos sonando sin parar en los altavoces de unos coches, cuando por primera vez en mucho tiempo, los españoles podían elegir a quién votar; ahora, aunque la mayoría de los actos electorales son multitudinarios y están llenos de adeptos al partido, para gran parte de la sociedad, la campaña se convierte en algo pesado que invade sus vidas durante 2 meses.
Lo lamento de verdad si algunos os sentís así, porque reconozco que tiene que ser horrible padecer este proceso sin que te guste. Pero yo, sinceramente, haciendo alguna excepción puntual, lo disfruto. Sobre todo porque lo analizo. Me encanta ver las nuevas tendencias que surgen en marketing político, los nuevos diseños de escenarios, las nuevas coletillas que aparecen o provocan los diferentes candidatos, cómo se estudia y controla la imagen personal, cómo se utilizan las tecnologías, cómo se “copia” lo que se hace en otros países (creo que veremos alguna cosa que nos recuerde a la campaña de Obama en alguno, sino en varios de los partidos políticos, aunque sólo sea el uso de Internet), el papel de la familia del candidato, la música, etc Eso sin nombrar todo el merchandising que tiene cada partido.
Todo eso y mucho más, es lo que hace que me gusten las campañas electorales. Las palabras vacías y las promesas vanas me sobran y me disgustan, como imagino que a todo el mundo. El resto, me apasiona.

Comentarios

  1. Pues nada, pmm, a disfrutarlo y a sufrirlo, que de todo habrá en esta campaña. A mí me gusta seguir la campaña, más o menos, pero la verdad es que no influye mucho en mi voto definitivo. Vamos a ver qué pasa en tu tierra. Nosotros, de momento, sólo tenemos en perspectiva las europeas, y aún queda tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Los billetes de Mortadelo en todo su esplendor. Todo es mentira, pero creíble. En dos meses van a cambiarlo todo, ya verás.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que sí, Clares. Yo también creo que las campañas influyen poco en la intención de voto de la gente, pero son necesarias para plantear nuevos programas políticos acordes a la situación real del país, y de vez en cuando, sólo de vez en cuando, enamorar e ilusionar a los votantes, como has pasado en USA esta vez. Pero para eso tiene que conjugarse muchos factores. Por cierto, mi último comentario en tu blog, no ha aparecido. Nos falla la tecnología. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. eso ocurre en un principio... luego el hartazgo llega candado de escuchar a los mismos y dentro de lo msimo.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Super,pues sí, tienen dos meses para convencernos de que pueden cambiarlo todo. O por lo menos a los indecisos, que y creo que son los menos. Y el cambio es algo que por otro lado nadie se cree, salvo en situaciones muy concretas (la España del 77 y el 82, los EEUU de ahora). Por eso yo me fijo en todo lo demás. Quizás por deformación profesional, o por masoquismo.

    ResponderEliminar
  6. Paco, ese es el problema. Que los mensajes se repiten una y otra vez.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡ ¿Que te gusta el qué?!!!!!
    ¿También te has pasado con la dosis de Tankimazín?

    ResponderEliminar
  8. Hola, PMM. Debió pasar algo raro, porque a Miguel Ángel tampoco le apareció un comentario, pero no te preocupes, la tecnología tiene sus duendes secretos, a mí me pasa de vez en cuando, algunas cosas que no sé por qué son. Un besico desde el levante.

    ResponderEliminar
  9. Titajú, sí, por increíble que te parezca, y sin Trankimazín. A mí,como sabes, ma van los excitantes como el café.
    Bueno, clares, no te preocupes, que en este blog también ha pasado alguna vez.

    ResponderEliminar
  10. Lo del trankimazín es broma ¿eh?

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto,Titajú, así me lo había tomado ¿tú no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares