Una Orquesta Sinfónica especial

Internet llega a todos lados y a todos los públicos. Y desde el día 2 de diciembre, esa afirmación es más cierta que nunca.
Mucha gente relaciona el canal de videos en Internet, Youtube , casi con un cajón de sastre en el que cabe todo, lo bueno y lo malo, pero generalmente malo, según sus detractores. Cualquiera puede hacer un video de mejor o peor gusto y colgarlo en el portal.
Bueno, pues a partir de ahora ya caben más cosas buenas. El proyecto es formar la Orquesta Sinfónica de Youtube. Cualquier músico puede participar si tiene una cámara de video y un ordenador, y se graba interpretando una composición original de Tan Dun y otra pieza de música clásica de su elección, para depués colgarlo en http://es.youtube.com/symphony.
El proyecto tiene en España el apoyo de la Orquesta Sinfónica de Galicia, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y la Orquesta y Coro Nacionales de España.
Una vez finalizado el plazo, un jurado compuesto por expertos en música de la Orquesta Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de San Francisco y la Orquesta Sinfónica de Nueva York, entre otros, elegirán a los semifinalistas. Los internautas votarán del 14 al 22 de febrero a los mejores, que se darán a conocer en el Canal de la Orquesta Sinfónica de YouTube el 2 de marzo próximo.

Así que ya sabéis, virtuosos de la música, ahora podéis hacer historia y formar parte de la Orquesta Sinfónica más internacional que pueda existir. Para la música no hay barreras.



Simplemente genial

Comentarios

  1. Cuando vi "con faldas y a l loco", quise aprender a tocar el Bajo.
    Después me enamoré del arpa, pero el buen Dios me ha dotado de orejas, y se olvidó de mis oídos.
    Cantar no canto del todo mal (según mi objetivo punto de vista), pero a mi ritmo.
    Me parece una iniciativa genial.

    ResponderEliminar
  2. Es verdaderamente emocionante y algo único. Tendré que decirlo a los amigos músicos, que se animen. Me encanta descubrir cada día nuevas posibilidades de Internet.

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno que tiene internet es que te acerca a personas que no conoces y que llegan a formar parte de tu vida a traves de todo tipo de iniciativas. Las cosas malas no son un problema de internet, es un problema de malas personas.

    ResponderEliminar
  4. pues parece un proyecto interesante

    bicos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares