Una duda

Hoy va de libros. Por fín terminé “La Ladrona de libros”, y digo por fin, no porque no me haya gustado, sino, porque lamentablemente, he tardado mucho en leerlo por falta de tiempo o por excesivo cansancio. En realidad, ambas cosas. Me ha gustado mucho, por ser diferente a pesar de hablar de algo sobre lo que ya se ha dicho casi todo. La segunda guerra mundial y el genocidio nazi. Su fórmula narrativa me parece genial, así que es un libro recomendable. Que la muerte te cuente cosas sobre los humanos a los que acecha, o sobre la causa de que llegue a ellos, le da una perspectiva diferente. Nada más terminar me puse con “El último encuentro” de Sándor Márai, un autor que para mí era desconocido a pesar de las múltiples recomendaciones de amigos y conocidos. Bueno, pues ya no lo es, porque me lo he leído en un suspiro. No sé, pero me ha recordado un poco a García Márquez. Quizás por el ambiente de la novela, o por esos dos personajes marcados por su etapa de compañeros en una academia militar. También recomendable.
Así que viendo que se acerca la Navidad, con un pequeño período de descanso laboral, a pesar del ajetreo propio de la época (compras, organización de comidas y reuniones familiares, decoración de la casa, alguna salida con los amigos, etc) pienso tener algún ratito de esos que reconfortan el cuerpo pero más el espíritu, de sofá, manta y una buena lectura. Y tengo dos opciones para empezar un nuevo libro de lo que yo llamo lectura evasiva. Porque de los otros, de los que hay que leer casi por obligación, por trabajo o por estudios (sí, por estudios, porque otra vez he caído en la tentación y ahora toca un Master en Formador de Formadores que tenía pendiente desde hace tiempo) De esos, siempre hay unos cuantos. Ahora entendéis la falta de tiempo y el cansancio.
Los dos libros que tengo preparados en espera para ser leidos son: El corazón helado de Almudena Grandes, y el primero de la trilogía de moda, Millenium, de Stieg Larsson, Los hombres que no amaban a las mujeres.
Y ahí está mi duda ¿por cuál empiezo?

Comentarios

  1. Almudena Grandes me gusta mucho. Mi favorito (de sus libros) es "Atlas de Geografía Humana", así que yo empezaría por ella.
    O puedes hacer como yo, y leer los dos a la vez; uno a ratos, y el otro por las noches.
    Ahora estoy leyendo el libro que tiene que leer mi hija "A nena pálida", para que no me pille en un renuncio cuando me pregunte cada dos palabras "Mamá, que significa Tal o cual?", y para poder corregir su entonación mientras me lee en voz alta.
    Está bien, el librito.

    ResponderEliminar
  2. Almudena Grandes, sin duda.

    Hace tiempo que no leo nada nuevo. Ya está todo escrito. Ahora, como voy vieja releo, releo y vuelvo a releer. Es más divertido.

    ¡A ver cuándo llega el día de San Sofá y Santa Manta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares