Llegó la Navidad. Y el primer regalo


Este fin de semana ha comenzado oficialmente la Navidad. Y no lo digo porque se haya inaugurado el alumbrado Navideño, o las casetas del mercadillo de la Navidad. Lo digo porque en mi casa, la Navidad llega en el puente de la Inmaculada, que es cuando tenemos tiempo, bueno, en realidad tengo, para buscar en el trastero todas la cajas con motivos navideños en las que están guardadas todas las cosas que necesito para montar el Belén y decorar toda la casa. Ya sabéis coronas para la entrada, velitas rojas, piñas, alguna guirnalda, etc.
Este año además fue especial, porque es la primera Navidad en nuestra nueva casa (el año pasado a estas alturas aún estábamos de "okupas" en casa de mis padres) así que había que buscar el sitio correspondiente para cada cosa. Creo que hemos conseguido darle el punto correcto de animación navideña sin caer en la tentación de convertir la casa en la casa de los horrores navideños.

Así que ahora mi casa es una mezcla de hogar tradicional español, con el belén, y un poquito de presencia anglosajona, porque algún Papa Noel se ha colado, pero bueno teniendo en cuenta que el origen está en San Nicolás de Bari ya que se cree que un criminal acuchilló a varios niños, y entonces el santo nacido en Turquía rezó por ellos y obtuvo su curación casi inmediata, pues parece que el pecado es venial.
Me encanta ese día. No sé si es porque revivo mi infancia o porque soy una enamorada de la Navidad, pero sea lo que sea, siempre me hace sentirme bien.
Y hoy además ha llegado el primer regalo. La policía ha detenido a tres “impresentables” de esa banda de asesinos cobardes que se llama ETA.

Para celebrarlo un poco de música de Navidad con el Rey

Comentarios

  1. A ver si esos cabrones se pudren a la sombra. Putos asesinos.

    ResponderEliminar
  2. Elvis, oh Elvis!
    Yo tengo esa canción por los Drifters, pero me vale igual.
    Si encuentras por ahí el "are you lonesome tonight", no lo pongas; me hace perder los papeles.
    Y esos impresentables, a la cárcel. Y que tiren la llave al mar.

    ResponderEliminar
  3. Dichosa tú.
    Comparto la fecha de inauguración oficial pero aquí el espíritu navideño deja mucho que desear.
    Se impone el más puro materialismo con toque decorativo estilo kitsch.
    Dos varoncitos, con el consentimiento de su padre, también varón, me han invadido mi portal de Belén con los unos clics de Famóbil de star trek.
    ¡¡¡Buff!!!

    ResponderEliminar
  4. Mas regalos de estos, y la vida será estupenda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Super, a veces creo que en vez de a la sombra deberían estar en algún desierto, el más caluroso que haya, a pleno solo, sin agua ni pan ni nada.
    Elvis es el Rey, Titajú, así que de aquí a Reyes seguro que aparece por aquí más veces.
    Matapollos, no te pecocupes, eso se pasa, yo alguna vez he tenido el nacimiento de Pin y Pon. Y en csa de mi ahijado también se pone el Belén de Playmobil.
    José, yo tengo la esperanza, que sí haya más regalos de estos.

    ResponderEliminar
  6. Oye, que no sé qué me pasó aquí, que dejé un comentario y ya no sé si es que no los has puesto todavía o que no entró, porque tenía dificultades de conexión. No lo reproduzco, porque la frescura de lo inmediato, ya se ha perdido. Un abrazo. Es que cuando vi lo del rey, me creí que habías encontrado un vídeo del rey, del de aquí, cantando villancicos.

    ResponderEliminar
  7. Pues Clares, se ha debido perder en el ciber espacio, ya lo siento. Pero bueno, yo creo que mucho mejor éste cantando.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me encanta la Navidad. Todo el mundo deja de ser un HP... y, aunque sólo sea por unos días, merece la pena.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares