martes, 2 de diciembre de 2008

La cesta de la compra

Está bien el servicio que nos da ahora el Ministerio de Industria para conseguir comprar más barato. El Observatorio de precios puede ser una gran ayuda para la gente que tiene tiempo. Tiempo primero para entrar cada día en esa página web a consultar el precio de las cosas que necesita comprar ese día, y después el tiempo para ir de un super a otro a por cada una de ellas.
El punto de humor se lo ha dado Vergara hoy en Público

Aunque si sirve para que los supermercados no quieran estar en el último puesto del ranking como el más caro, y bajan los precios para intentar conseguirlo, algo se habrá logrado.

9 comentarios:

Titajú dijo...

Buenísimo el chiste, y real como la vida misma.
está claro que hay que mirar precios, pero eso lo puede hacer mi suegra en Pontevedra porque:
A) es una ciudad pequeña que la puedes patear en una hora,
B) tiene todo el tiempo del mundo.
Los pobres mortales de a pie nos jorobaremos, porque si resulta que el aceite es más barato en Alcampo, a mi me queda en el quinto infierno y el coche se lo lleva Carlos. Tendría que coger dos autobuses y perder la mañana entera, comiendo cualquier cosa porque mi peque sale a las doce y cuarto del cole.

Matapollos dijo...

Corporativismo institucional. Los políticos quieren hacernos creer a los pobres ciudadanos que somos los culpables de todos los males de la economía, de toda la contaminación del planeta, del hambre en el mundo y de todo lo que haga falta.
Y ellos a seguir despilfarrando. ¡Pues yo también! No pienso ver esa página.

(Y eso que conservo en mi casa unas cucharillas de la antigua Unión Soviética que tienen grabado el precio que costaban en el momento en que se fabricaron, supongo que para evitar la especulación.)

supersalvajuan dijo...

Mentiras disfrazadas.

Clares dijo...

El chiste es buenísimo. Yo tampoco tengo tiempo de mirar los super más baratos. Digamos que voy a salto de mata, y que me gusta comprar en las tiendas de mi barrio. Ya veremos cuando apriete la crisis.

PMM dijo...

No pude evitarlo. Se me ocurrió la entrada al ver el chiste.
No sé si es corporativismo institucional o no, pero creo que quién tiene el tiempo de ir a la compra a 20 sitios, probablemente no tenga idea ni de que existe la página o ni siquiera tiene internet en casa (las estadisticas, eso que tanto le gusta a Titajú, en Galicia son tremendas, estamos bastaaaaaante por debajo de la media)
Y probablemente sean mentiras disfrazadas, salvajuan, pero si como digo en la entrada sirve para que bajen los precios, ¡ole!

Mal bicho dijo...

Yo conocía a una mujer que se iba a....a tomar por culo de lejos para comprar y ahorrarse unas pesetas. Al final la señora se tuvo que operar del hombro porque lo tenía destrozado de cargar con la compra.

charly dijo...

Que no falte el humor, y eso parece, por lo visto en el chiste, que lo llevamos a flor de piel. Y el tiempo, que nadie se olvide, también en dinero,o no.En mi caso tengo poco y a veces compro atención,servicio ,calidad aun sabiendo que pago un poco más ello.No me gusta pero...ahorro tiempo que no tengo.

PMM dijo...

Pues sí señor, que no todo va a ser la pasta.

Kapi dijo...

El precio que hay que pagar por vivir.

Besos.