Filosofía de vida

El regalo de hoy es un regalo que yo recibí ayer y que me gustaría compartir con vosotros.
Ayer pude asistir a este foro, y reconozco que asistí por dos grandes razones: una, es a lo que me dedico; dos, uno de mis jefes era el moderador, y otro, uno de los ponentes; no creo que les hiciera mucha gracia venir desde Madrid a mi ciudad y que yo no asistiera a un acto en el que ellos participan. Así que por interés intelectual y económico, allí estaba yo en un día de perros, pero en un lugar magnífico, porque creo que el Museo de la Prensa que tiene La Voz de Galicia es algo que todo el mundo, especialmente los coruñeses, deberían conocer.
Bueno, el caso es que otro de los ponentes era Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, y en medio de su estupenda charla citando a alguien que ahora no recuerdo, dijo que hay que “Decir toda la verdad, decir lo mismo a todos y explicar lo que quieres explicar”. Todo el Foro resultó bastante interesante, pero esa máxima tan simple me parece un mandamiento a cumplir no sólo relacionado con la comunicación sino como filosofía de vida. Así que ahí os la dejo. Utilizadla si lo estimáis conveniente.
El regalo musical de hoy viene de la voz, y digo de la voz porque no he encontrado un vídeo de él cantando esta canción navideña (que reconozco que no es de lo mejorcito que tiene), lo cual sería un regalo para la vista, al menos para mí, que me confieso fan incondicional desde sus orígenes, no sólo por la música, sino porque ha escrito varias de las mejores canciones de amor de la historia del rock. Y que nadie me diga lo contrario. Bryan Adams. Christmas time.

P.D.: A pesar de la visita de mis jefes, sigo de muy buen humor. (Por si alguno pensaba lo contrario)

Comentarios

  1. Buena filosofia, que si todos y cada uno la aplicáramos, el mundo posiblemente sería mejor. Qué interesante eso del foro, que haya expertos en protocolo, en relaciones de empresa y todas esas cosas. Este mundo es complicado, la verdad. ¿Eres tú una de esas expertas? Yo sólo sé de protocolos la educación normal que me dieron en mi familia. No es mala, pero no creo que me sirviera para moverme en esos mundos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que fue una buena tarde a pesar del mal tiempo, José.
    Y, Clares, no sé si soy experta, pero sí soy una de esas "rara avis" del protocolo. Los derroteros de la vida, me han llevado de la enseñanza del inglés en secundaria, a dirigir una Escuela que imparte Enseñanza Universitaria de Grado y Posgrado en Protocolo y Relaciones Institucionales. Vaya cambio, pero eso sí fue un proceso gradual y bastante más natural de lo que pueda parecer a simple vista.Y no dudes, que aunque el Protocolo como ciencia es mucho más que unas normas de educación, sí es cierto que con esas normas te moverías en este mundo tranquilamente. Si yo te contara.

    ResponderEliminar
  3. Aunque, a veces, sea tan difícil hacerse entender...

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares