Miscelánea

Hoy, 6 años después el rastro de la marea negra sigue ahí. Espero que Nunca mais.
Después de leer esto, es obvio que como decíamos ayer, queda mucho por hacer. Nuestros representantes deben trabajar duro. Aunque a mí, estas pataletas, no me gustan. Pero menos me gusta que el hemiciclo siga casi vacío. Le excusa es que no es obligatorio seguir la sesión en el hemiciclo, se puede hacer por un circuito cerrado de televisión. Se imagina la cara de los jefes si desapareciéramos de nuestro puesto cada vez que algo de lo que hacemos lo pudiéramos hacer en casa. En mi caso, exceptuando cuando tengo que dar fisicamente mis clases en el aula, el resto lo haría igual sentada en mi sofá.
Y tampoco me ha gustado nada leer esta noticia, porque sólo de pensarlo me da angustia.
Ojo, pero aún así parece que se puede ver la luz al final del tunel.
De regalo, un descubrimiento gracias a El Hormiguero. Russian red.

Comentarios

  1. Ay, señor de los espacios infinitos, que diría Camarón, no sé por dónde empezar a comentarte. Estoy un poco agobiada. Esta tarde me voy a Madrid, a un encuentro de mujeres sindicadas, que debatirán la participación de la mujer en partidos políticos y sindicatos. No sé qué fuerza y qué conocimientos me deparará esto, pero por el momento me voy deprimida por la suspensión de la jueza Rosario Fernández Hevia, una mujer luchadora a la que han estado acechando para castigarla. Cómo está el patio. Tiene que ver con esa percepción social de la violencia de género como algo menor. Ya te contaré. Lo de la niña inglesa me tiene inquieta. ¿Si fuera mi hija...? Me tendría que ver en el caso. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Los daños del Prestige van a ser eternos, milenarios. Lo del Congreso es lamentable, desertores de su trabajo pagado. Lamentable. Lo de Cayetana (criticada por su propio partido) no sé muy bien. Pero tiene mucha más carrera, estudios y neuronas que muchos de los compañeros de su partido. Y esto es cuestión de tiempo, que pondrá a cada uno en su sitio. A Russian Red les sobra su candidez angelical. Demasiado buenos para la piel de toro.

    ResponderEliminar
  3. Suerte en los madriles y en el encuentro, clares. Seguro que podrás escribir algo sobre eso.
    Superslavajaun, no dudo que los daños del Prestige serán eternos, pero me preocupa mucho que estando como estamos en este corredor de petroleros no sea lo último de ese tipo que nos pueda ocurrir. Ha habido otros desastres antes (Urquiloa y Mar Egeo) y no me extrañaría que los haya después.
    No me parece bien la pataleta, porque han tenido que reñirle los de su propio partido para ahora sacar chulería y hacer en un día lo que no ha hecho antes ¿y ahora qué? Según ese rezonamiento ya ha hecho todo el trabajo, ha subido sus estadísticas y no tiene por qué hacer más. No, no creo que esa sea la manera correcta de hacer política.

    ResponderEliminar
  4. De Russian red decirte que adoro su dulzura,su delicadeza, su buen gusto musical.En un mundo tan globalizado es un placer escuchar la diferencia...que lo es.

    ResponderEliminar
  5. Charly, a mi también me impresionó esa sencillez cuando la ví. No la conocía pero ya tienen una fan más.

    ResponderEliminar
  6. Me hicieron mucha gracia las declaraciones de Nuñez Feijoó criticando al gobierno de Touriño por que "no han hecho nada".
    Por lo menos no se han ido de caza a alguna finca extremeña, seguramente propiedad de la familia de algún general bajito y cabrón.
    Esos días, se de buena tinta que intentaron que en los telediarios mintieran sobre la distancia a la que se encontraba el barco.
    También he escuchado personalmente como el práctico del puerto decía que el habría metido el barco en puerto.
    Es duro lo que voy a decir, sobre todo como coruñés, pero creo que tenían que haber intentado llevarlo a puerto.
    Si llega, fantástico. Y si casca, supongo que cuanto mas cerca de la costa mejor, porque así es mas facil acotar el daño. Además, así las ayudas serían mas efectivas al tener que repartir entre menos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares