Labor de equipo

Pues sí, la Copa Davis es nuestra, bueno, del equipo español de Copa Davis, claro. La tercera que se consigue, pero la primera, que se consigue jugando fuera de casa. Y en una pista que fabricaron los argentinos para tener ventaja. Y sin Nadal ni sus calzones.
Y me alegro. Por supuesto que me hubiera gustado ver jugar a Nadal con sus ganas, su técnica y su madurez en la cancha, pero me ha gustado mucho más que hayan ganado así, demostrando que esto es una labor de equipo (aunque esa foto de Verdasco hecha por Marcos Brindicci que publica hoy La Voz de Galicia es genial) y que no se depende exclusivamente de lo que haga el número uno del mundo.

Y los lunes siempre hay en la prensa algo que me sorprende. ¿Necesitaba ese perdón?¿Era tan grave como para pensárselo 42 años?

Comentarios

  1. Lo de la Iglesia no tiene noombre, de verdad. Y ellos ¿cuándo van a pedir perdón por todo el daño que han hecho' ¿Pedirán perdón por todos los que ardieron en sus hogueras? ¿Por el exterminio de los cátaros? ¿Por Juana de Arco? ¿Por la expulsión de los judíos españoles o de los moriscos? ¿Por la anciana que quemaron viva en Alcantarilla, por decir a un converso que cada uno se puede salvar siendo bueno en su propia religión? ¿Por Galileo? ¿Por Giordano Bruno? ¿Por llevar a Franco bajo palio y denunciar a la gente para que fueran fusilados?
    Ellos perdonan, pero no sé si la gente los perdonará a ellos.

    ResponderEliminar
  2. No hace demasiado tiempo que el Vaticano decidió pedir perdón por haber excomulgado a ¿Galileo, era? por haber dicho que la Tierra era redonda.
    Personalmente, y a pesar de ser católica, catequista y bastante rarita, el Vaticano puede dedicarse a decir misa, que para eso le pagan, y dejarse de tonterías.
    Y aunque soy fanática de los Beatles, a John Lennon lo tengo atragantado desde siempre (eso no quiere decir que me alegrase que le metiesen un tiro).
    El hizo en este mundo lo que le dio la gana e hizo lo que se le antojó. Ahora que está muerto, no son los hombres los que tienen que juzgarlo, sino Dios.
    Y Dios pasa de chorradas.
    Y soy antideportista, hasta el extremo que no sabía que se jugaba la copa Davis.

    ResponderEliminar
  3. Clares, es cierto que la Iglesia ha pedido perdón pocas veces, demasiado pocas, por los pecados cometidos y creo que eso es lo que les pasa factura. Es chocante además que tengan que perdonar a alguien simplemente por una afirmación como la que hizo John Lennon.
    Y Titajú, por lo menos algún practicante dice cosas sensatas. Pero no me puedo creer que no supieras lo de la Copa Davis y muhco menos que seas antideportista. Tú, que sabes todo lo relativo a prendas deportivas para ir al gimnasio. No, definitivamente antideportista, me cuesta creerlo.

    ResponderEliminar
  4. Antedeportista de "ver".
    Me gusta practicar deporte, pero no soporto verlo.
    (Gracias por lo de sensata).

    ResponderEliminar
  5. El equipo siempre es un truco de marketing.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares