Lo que faltaba



Es lunes. Y me alegra esta vuelta, pero el fin de semana no ha sido de los buenos en cuanto a noticias como ésta, ésta o ésta se refiere. Como siempre, las hay de todo tipo y condición. Aunque no sé si ésta me preocupa más que me indigna, o a partes iguales.
Era previsible. Ahora que se habla tanto de crisis, los ciudadanos volvemos a la lotería como única esperanza a nuestros desvelos, y por eso las ventas se disparan. Hay restaurantes que una vez a la semana dan menús por 1 € y aumentan las ventas en los mercadillos de ropa. Por eso no es de extrañar que los traficantes noten la falta de liquidez en sus clientes y tengan que rebajar los precios o hacer ofertas de dos por uno. Con la “coca” te llevas también el “extasis”. Esto ya es el colmo.

Pero claro es la evasión fácil de los problemas del día a día. Rápido y eficaz. Sólo con unos ligeros problemas de adicción, falta de autocontrol, muerte neuronal, degeneración física, y a la larga problemas financieros. Eso sí que es crisis. Que obviamente se olvidará con una nueva dosis de evasión.

Que alguien me diga, por favor, cómo se puede parar esto.

Comentarios

  1. Me encanta la vuelta de Tracy Chapman, es sin duda una gran noticia.
    Lo del consumo de drogas....no se, la juventud ( salvo unos pocos que pasamos de drogas ) es cada vez mas gilipollas y le mola ponerse hasta las cejas.
    Como muestra dos botones.
    Ayer en antena3 creo pusieron un reportaje sopre un control de alcoholemia y drogas y casi todos lo peteban. Un chavalito con 2 mese de carne ya tenia 600 euros de multa y juicio rápido, y el tio tan ancho en la tele contándolo, como si tuviera que estar orgulloso.
    El otro fua otro reportaje sobre jovenes y drogas en el que salia un fuloano que con 23 años habia sufrido un trombo en el cerebro que casi le manda al otro barrio. El tio ya no se metia nada, pero sus amigos seguían poniendose hasta las cejas.

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo entiendo, la verdad. Es de pena que pasen estas cosas entre los jóvenes. No sé si será más común de lo que yo deseo, pero es una pena que se extienda esa cultura de la inconsciencia absoluta entre los jóvenes. Creo que es una cuestión de mentalidad social, todos tenemos que estar en ello.

    ResponderEliminar
  3. Mal bicho, yo ví algo similar en TVE y también me sorprendió la pachorra con la que estaba uno que hacía 2 meses que tenía el carnet.
    No lo entiendo como Clares,porque estas nuevas generaciones, tienen toda la información sobre las drogas, eso implica tener información sobre los efectos de las drogas, pero aún así, siguen como si nada. Simplemente por el hecho de tratar de conseguir un momento de evasión.
    Lo peor es que los que no las consumen resulta que son unos mojigatos.
    Y esa es otra salvajuan, porqu eaún encima, los muy totntos, pensarán que por la mitad de dinero, le van a dar lo msmo que antes. No, si el caso es matar las pocas neuronas que les queden útiles.

    ResponderEliminar
  4. Para frenar eso tendrás que frenar el mundo.
    Y cuando lo consigas, avísame, que yo me bajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares