lunes, 17 de noviembre de 2008

16 de noviembre, Día Internacional de la Tolerancia

El 12 de diciembre de 1996, la Asamblea General de la ONU invitó a los Estados Miembros a que el 16 de noviembre de cada año observaran el Día Internacional para la Tolerancia, como paso a seguir por el dado el 16 de noviembre de 1995 por los estados miembros de la UNESCO al aprobar la Declaración de Principios sobre la Tolerancia.
En el Documento Final de la Cumbre Mundial 2005 los Jefes de Estado y de Gobierno reafirman su compromiso de fomentar el bienestar, la libertad y el progreso de los seres humanos en todas partes, así como de alentar la tolerancia, el respeto, el diálogo y la cooperación entre diferentes culturas, civilizaciones y pueblos.
Todo eso parece anecdótico y casi fuera de lugar, cuando hoy, ha sido detenido en Francia “Txeroki”. Y lo siento, pero con ése y con todos sus amigos, ayer, hoy y el resto del año, a pesar de lo que diga la ONU, TOLERANCIA CERO.

5 comentarios:

Clares dijo...

Es que ya lo dice la declaración, que tolerancia no quiere decir condescendencia, ni permisividad, sobre todo con aquellos que no la tienen con los demás. Podrías ser tolerante con personas que tuvieran su nacionalismo como bandera, te guste más o menos, siempre que no recurran a la violencia, pero no con aquellos que hacen bandera de su violencia, que no es lo mismo. Matar es matar, ya lo sabemos, y con asesinos, tolerancia cero, como tú dices.

Titajú dijo...

Es que siempre se pide tolerancia para los intolerantes, y eso es intolerable.

charly dijo...

La tolerancia es cultura, la cultura es tolerancia. Afortunadamente los españoles tenemos más cultura y en consecuencia... somos más tolerantes.Después están las bestias, esos animales de dos patas que disfrazados de personas
van por la vida matando. Para esos solo el pan y el agua...pero en la cárcel para siempre.

PMM dijo...

Clares y Titajú, ya lo habei sdicho todo y sí, Charly, en la cárcel para siempre. El problema es que nuestro sistema no les permite estar en la carcel para siempre.

Kapi dijo...

Todos tienen que pagar por lo que hacen... ojalá esto fuese cierto.

Besos.