Si es que ya no sabemos qué inventar


Acabo de enterarme aquí de que en El Borge (Málaga) va a haber “bautizos civiles”.
Estoy de acuerdo con lo de la definición del diccionario en cuanto a la palabra bautizar, con qué todo el mundo tiene los mismos derechos, especialemente los niños, y con el hecho de que no tiene por qué ser una ceremonia exclusivamente religiosa, pero sinceramente, ahora que celebramos las comuniones como si fueran bodas, y los bautizos religiosos como si fueran comuniones y por lo tanto como si fueran bodas, esto, lo del bautizo civil, ya me parece un poco exagerado.
Creo que para celebrar la llegada a este mundo de una hermosa criaturita no hacen falta excusas, ni copiar rituales. Eso sí, los dueños de grandes almacenes, superficies comerciales, fotógrafos y establecimientos de hostelería seguro que están frotándose las manos.


P.D. Como veis, ya alguien se lo había tomado con humor en el 2004. (Vía www.e-faro.info)

Comentarios

  1. Te puedo contar un caso de cierta pareja (atea, of course) que llevó a su hija al ayuntamiento a hacer la "comunión civil".
    Entiendo que haya bodas civiles, o laicas, o como se llamen.
    Entiendo que haya bautizos civiles, puesto que al nene hay que ponerle nombre, y si lo quieren con parafernalia, pues fenomenal (supongo que se ahorrarán lo de la mojadura, porque eso es estrictamente religioso); pero lo de la comunión civil no me entra en la mollera.
    ¿Y con qué comulgas, con votar por ese alcalde al llegar a la mayoría de edad?
    ¡Vaya complicación de mundo!

    ResponderEliminar
  2. Por eso, ya no sabemos qué inventar. Si queremos celebrar algo, pues celebrémoslo, nos reunimos con familia y amigos y montamos la juerga padre, pero no le llamemos como otras cosas que ya existen con un fin determinado.
    Eso es plagio, y del malo, además.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares