¡MAMMA MIA!


Tenía una cuenta pendiente y por fin, el pasado fin de semana fui a ver Mamma Mía! La película, protagonizada por Meryl Streep, Pierce Brosnan y Colin Firth entre otros. Confieso que soy fan de esos tres actores por separado (por motivos diferentes, claro) así que la oportunidad de verlos juntos a los tres en una misma película era la excusa perfecta para ir a verla, aunque he de reconocer que tenía mis reparos.
Porque una de las ventajas de haber vivido en una gran ciudad como Madrid, “la capital”, es que a pesar de perder horas de tu vida en desplazarte de tu casa al trabajo y viceversa, tragarte horas de atasco, subir en metros en hora punta atestados de gente acompañadas de todo tipo de efluvios y olores corporales, etc., de vez en cuando te puedes dar el gustazo de acudir a eventos que la gente de “provincias” no van a tener la oportunidad de ver. La mayoría de esos eventos, en mi caso, han estado relacionados con el teatro, y más todavía con el teatro musical. Por eso podeis deducir que sí, yo estuve allí, en el Teatro Lope de Vega disfrutando de un musical de los que dejan huella y crean afición por el género.
La verdad es que lo tiene todo. Una historia bien hilvanada, mucho ritmo, canciones muy conocidas y pegadizas, buen elenco y un final que levanta de la silla a todo el público para ponerse a bailar.
Todo eso sigue igual en la peli, pero claro, en el cine ya no es lo mismo, porque aunque han intentado hacer un final parecido, nadie se levanta ni da palmas al ritmo de la música en las canciones movidas, o al menos en la sesión a la que yo fui.
Creo que si no hubiera visto el musical en el teatro la película me hubiera gustado más, pero ya se sabe, las comparaciones son odiosas.
De todos modos, es una ocasión única para ver a la Señora Streep cantar, igual que al ex-007 y compañía. Os dejo aquí el mejor número de toda la peli, que también lo es en el musical. Dancing Queen. ¡A DISFRUTAR!

Comentarios

  1. Pues no pienso perdérmela. Me encanta Meryll y el Pierce me pierde.
    Y me gusta ABBA.
    Además, me merezco un homenaje: me he dejado un pastón llevando a mis hijas a ver el musical "high School Musical".

    ResponderEliminar
  2. Pues si les ha gustado, ya la has hecho buena. Yo llevé a mi hija a Mamma Mía! y desde esa no hemos parado, High School Musical incluido.

    ResponderEliminar
  3. Imagínate, ¡me están pidiendo ya que vayamos a ver el musical de "Grease"!
    Angelitos; y eso con cinto y siete años.

    ResponderEliminar
  4. Llevad a los niños a ver "La boda de Muriel", que también sale Abba y es muy educativa, enseña muchas cosas sobre la vida misma. ;-)

    ResponderEliminar
  5. Matapollos, gracias por tu sugerencia y por pasarte por aquí. Hace tiempo que ví la peli, pero mi hija no, así que ya tenemos plan de videoclub para el fin de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares