El gran Paul


Hoy al abrir este blog, en esas portadas antiguas de la revista Life que aparecen aleatoriamente debajo de “Lo que estoy leyendo…” ha salido ésta que os pongo aquí al lado y me he acordado de él porque cualquier día los periódicos se llenarán con la noticia de su muerte. Sí, esos ojos azules se están apagando, y no he resisitido la tentación de escribir algo sobre uno de mis ídolos del cine.
Increíblemente debutó en el cine con "El Cáliz de plata", una película tan mala que cuando se estrenó en televisión el propio Newman publicó un anuncio en la prensa pidiendo disculpas. También es increíble que llevara muy mal el hecho de ser un sex-symbol y haya llegado a decir que le dolía “ser el tipo que vuelve locas a las mujeres", ¿acaso no se veía por las mañanas en el espejo? Porque Paul Newman sí que duele de guapo.
Su afición al deporte y la velocidad le llevó a participar y quedar segundo en las 24 horas de Lemans. Fue nominado ocho veces al Oscar pero sólo consiguió uno en la categoría de mejor actor por la película "El color del dinero" cuando ya tenía 61 años, y probablemente no fuera esa la vez que más lo mereciera, ya que las otras siete nominaciones fueron, seis como mejor actor por las películas "La gata sobre el tejado de Zinc", "Hud, el más salvaje entre mil", "El buscavidas", "La leyenda del indomable", "Ausencia de malicia", "Veredicto final" y otra como mejor productor por "Raquel, Raquel". Posee también un Oscar honorífico. Pocos se lo merecen tanto como él.
Newman, ha pedido a su familia morir en casa, rodeado de sus seres queridos y de sus objetos personales, Muy enfermo y consciente de su estado, el actor decidió que ya era el momento adecuado para dejar el hospital y volver a su hogar.
Y es que Paul Newman es muy grande.

Comentarios

  1. Es una de esas noticias que no deseamos.
    Cuando llegue el momento le reconfortará saber que hay mucha gente que llora su muerte y que siente "algo especial" por el.
    Uno de los grandes sin duda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares