Sigue la polémica

La falsa campaña para apadrinar niños extremeños sigue creando polémica. Ahora, un ex-diputado de ERC ha insultado de nuevo a los extremeños por no agradecer la solidaridad catalana, lo que supuestamente hace que Extremadura supere a Cataluña en calidad de vida, sobre todo por el "expolio fiscal a que ésta es sometida en la actualidad". Ver para creer.
Algunos políticos, utilizan la política sólo en su acepción del ejercicio del poder, y no en su vertiente ética de la disposición a obrar en una sociedad utilizando el poder público organizado para lograr objetivos provechosos para el grupo. Y probablemente, aquí esté el problema, en a quién consideramos grupo. ¿Grupo somos todos, o sólo unos pocos que están cerca de mí?
En una sociedad global, cada vez son mayores las diferencias entre los cercanos. Sobre todos cuando nos atañe al bolsillo.
Aquellas comunidades más favorecidas en el pasado y que a estas alturas tienen mejores servicios e infraestrucutras, deberían estar dispuestos a ejercer el principio de reciprocidad. Si he recibido, debo estar dispuesto a dar.
Sé que es un tema conflictivo, que tendría que saber más de economía mundial, nacional, autonómica, local,etc. pero por poner un símil, me parece que tiene menos menos mérito sacar un 10 en una clase que tiene de media un 3 que en una que tiene de media un 9'5. A todos nos gustaría ser el del 10 pero yo preferiría que mis compañeros fueran de 9'5, aunque tuviera que ayudarles un poco al salir de clase.

Comentarios

Entradas populares