¿Por qué el 2031?

Ayer lo ví en los Telediarios, y lo acabo de leer en la prensa.
Uno de los mayores expertos del mundo sobre el SIDA, Anthony Fauci, director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU (NIAID), ha afirmado que en el 2031, se podrá curar la enfermedad a aquellos pacientes a los que les diagnostique la infección en una fase muy temprana y comiencen, desde el primer día, con una terapia muy agresiva a base de antirretrovirales.
En principio, nos parece una buena noticia, pero ahí es dónde mi mente de profana en la materia empieza a encontrar lagunas y ponerse nerviosa.
¿Por qué el 2031? Si ya se ha encontrado una vía de investigación para una posible cura, porqué no acelerar el proceso.
Parece que este señor me ha leido el pensamiento o que mi pregunta era demasiado previsible y al seguir leyendo el artículo, compruebo que la fecha es orientativa. Pero yo sigo en mis trece y me pongo en la piel de un enfermo en la actualidad, y repito ¿por qué no acelerar el proceso? ¿por qué el 2031?
Teniendo en cuenta que es la epidemia de los siglos XX y XXI, y que ya tienen lo más difícil, encontrar esa primera línea de investigación para la vacuna, quizás los gobiernos, o las industrias farmaceuticas podrían ayudar a que esa fecha dejara de ser orientativa para convertirse en total mente errónea por unos cuantos años de desfase.

Comentarios

Entradas populares