Celebración por partida doble

Desde que tengo este espacio dentro de la blogosfera poco a poco he ido experimentando una serie de cosas propias de este mundo, y que muchas veces han sido una sorpresa para mí. Este fin de semana ha ocurrido una de esas cosas. Cuando empecé a leer blogs a veces me sorprendía ver que algunos tenían “premios” y yo pensaba que esos premios no tenían la menor importancia porque probablemente se lo hubieran concedido algún amigo por el mero hecho de ser amigos.
Bueno. Pues he de reconocer que estaba equivocada. Este fin de semana al leer uno de esos blogs que sigo, me he llevado la sorpresa del siglo al ver que en uno de ellos me habían concedido uno de esos premios. En El diario de Superwoman, el nombre de este blog aparecía en la lista de los de “And the Oscar goes to…” Y yo, la superescéptica, me he sentido muy halagada. Sigo siendo consciente de que esos premios forman una cadena y que en muchos casos, son parte de todas esas cosas que se hacen para conseguir más entradas y visitantes, pero viniendo de quien viene, que queréis que os diga, no hay ningún interés de ese tipo y para mí sí es importante. Así, que desde aquí, graciñas SW.
Para poder quedarme con el premio es requisito imprescindible exhibir la imagen del premio (hecho), mencionar el nombre del blog que te lo dio (hecho), otorgar el premio a otros 10 blogs, (creo que en esto no sé si voy a cumplir del todo, pero aviso que me quedo con el premio de todos modos), avisar a los premiados (creo que no habrá problema) y publicar las reglas (hecho también).
Así que como soy una mujer práctica y ayer fue el Día Internacional de la mujer, he decidido que mi forma de celebrarlo es concedérselo a otras mujeres blogueras, que por cierto creo que se lo merecen mucho más que yo, así que allá vá.
Yo creo que son geniales los siguientes blogs:
Asuntos propios
Congo y yo
Un baño de espuma
…tirando del hilo…
CARMEN
¿Tú concilias?
¿Qué hay en mi mente?
Me gustaría poder dárselo también a una bloguera que admiro, por los comentarios que hace en este y otros blogs, pero que se resiste a serlo. Así que… Matapollos, date por premiada. Si tuvieras un blog, no dudo que sería genial.
Podría escribir un artículo para cada uno de ellos explicando las razones, pero es mucho mejor que lo descubráis vosotros aunque os pongo en antecedentes. En ellos hay: ironía, buenas fotos, buenos relatos, inocencia, experiencia, sarcasmos, la cruda realidad, tristezas, alegrías, buena literatura, ilusión, música, etc.
Por cierto, acabo de darme cuenta que no leo tantos blogs de mujeres como creía.
Reconozco que hay muchos blogs hechos por representantes de la especie masculina que me gustan mucho, mucho, por eso, espero que no se ofendan y en otra ocasión el premio será para ellos.

Comentarios

  1. Vale, ya me has hecho llorar.
    Si alguien merece el premio aquí, es Matapollos. o me canso de decirle que haga su propio blog, pero casi prefiero que no lo haga, porque nos eclipsará a los simples mortales.
    Esta noche me tocará a mi poner el post.
    Por cierto, Superwoman ha entrado en mi blog (supongo que sería a través del tuyo) y me enteré de que existía. me ha encantado, y ha pasado a formar parte de mi lista de favoritos. Ya vi que te habían dado un premio allí, más que merecido,por cierto.
    Yo no voy a hacer como tú; me resulta imposible dejar a Túzaro atrás. No sé como ese tomaría que lo metiese sólo entre las bloggeras... quién sabe... igual le gusta...

    ResponderEliminar
  2. Pues haces muy bien en dárselo a Túzaro, que es uno de mis favoritos, pero ya que no había escrito nada sobre el Día Internacional de la Mujer me pareció una buena manera de celebrar así el día.
    Me alegro que te guste el blog de SW. Y me encanta ser yo la que os haya presentado. Un día tengo que hacer una entrada sobre los caminos que me han llevado a cada blog.

    ResponderEliminar
  3. PUES que muchísimas gracias pmm, pondré el premio en mi blog con tu enlace como hago siempre. No sé si sabes que no doy premios, no porque no me gustaría sino porque no me gustaría que nadie se sintiese dolido por si no se ve nombrado, simplemente. De todas maneras el mejor premio que puede tener un blog es que te lean, en general y que te lean aquel grupo de amigos virtuales que al final se acaban haciendo(para bien) asiduos.

    biquiños y mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena a todas, chicas!
    Os váis a enterar vosotras, que me hacéis poner colorada.
    Si yo pudiera os daría un montón de premios, por un montón de cosas buenas que tenéis.

    También hablo en femenino porque me estoy dando cuenta de que los blogs que más aprecio están hechos por mujeres. Por algo será.

    Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Pero... ¡no me lo puedo creer! ¡Un premio para mi blog! Aceptado como un gran honor que me haces. Y seguiré la cadena, procurando que sean también mujeres, aunque voy a ver si hago una lista cremallera, con sus corchetes, sus botoncitos y todo.
    Lo mismo me pasa a mí con Matapollos, que cuando hago algún concurso ganso de esos míos, precisamente para dar premios más gansos aún, siempre me quedo con la gana de que Matapollos se lo lleve, pero como no tiene blog, pues nada, yo la nombro y ya está. Qué mujer, qué grande es. Un beso a todas y mi enhorabuena para las ganadoras y las blogueras en la sombra.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Clares. Tus concursos golfos (o gansos, como tú dices) ya son un premio en sí. Ni siquiera es necesario participar para llevarse un premio: es más que suficiente tener el placer de saborearlos.

    (No tengo blog porque no soy grande, soy pequeñita, tan pequeñita que para escribir salto con los dos pies de tecla en tecla...)

    ResponderEliminar
  7. Conste que a Titajú no se lo he dado porque tengo la suerte de que me sobraban candidatos y porque nos conocemos de poco, pero todo blog que tiene a Pluschenko y a la espuma en sus filas gana puntos a mis ojos ;)

    A mí, el primer premio me lo dió alguien a quién he terminado considerando un amigo bloggero, pero no le conozco en persona todavía... al final se termina formando una comunidad con la gente que te gusta. Yo a tierras gallegas llegué a través de nuestra amiga conciliadora, supongo, pero el que me presentó fue curiosamente otro de sus compañeros de periódico... Vivir para ver.

    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, vivir para ver. Esto sí que es una red de redes en la que todos vamos cayendo. Efectivamente yo te encontré gracias a ¿Tu concilias? y a ella también la encontré por otro compañero suyo de La Voz, que fue el mismo que me dio la pista de Titajú, y aquí estamos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares