De mi capacidad de pensamiento profundo

Por lo visto, mi falta de asiduidad al blog va a resultar bueno para mi salud intelectual. Porque, por si no lo sabéis, " Internet erosiona el pensamiento profundo", vamos que si me paso mucho por aquí, va a resultar que sólo pienso en banalidades, porque internet distrae mucho y no te permite concentrarte y profundizar en un tema.
Todo esto tan sesudo lo dice Nicholas Carr, en una entrevista que he leído hoy en La Voz y que no tiene desperdicio.
Y no voy a ser yo quien contradiga a un experto en la materia y diga ahora que internet no distrae, pero tanto como para que me erosione el pensamiento profundo, permitidme que lo dude. Entre otras cosas, porque para escribir, esta simple reseña, me he tomado la molestia de documentarme sobre quién es este señor y sobre las cosas que ha escrito, y eso ya supone profundidad y concentración ¿o no?
Y como yo sí sigo siendo capaz de leer "Guerra y paz" y cualquier otra cosa igual de sesuda, sin ningún tipo de dificultad, no os preocupéis, estoy aquí para quedarme.

Comentarios

  1. Pues le voy a explicar yo al señor ese donde voy a documentarme cuando me falta sobre algún tema... o de donde he visto sacar un montón de preguntas de test de oposiciones... y para mi esto último sí que tiene delito cuando se sacan de fuentes sin contrastar como la wikipedia :-P

    Pero como al igual que en este mundo: ¡¡haiche de todo!!! (e intentamos distinguir lo bueno de lo malo)

    ResponderEliminar
  2. Vale. Resulta que soy inculta, incapaz de pensar y analfabeta profunda.
    Menos mal que no le doy al coco, porque sino, estaría llorando en una esquina, pero es que resulta que me da lo mismo lo que este señor piense de mi, o de la gente como yo.

    ResponderEliminar
  3. yo ya ni me voy a molestar en leer la entrevista, porque no me gustaría darme cuenta de mi analfabetismo!!!! Asique yo también me voy a quedar.... Un besiño Pily

    ResponderEliminar
  4. Mucha gente pasa/pasea por Internet solo para entretenerse. Hay quien considera que todo lo que incluye es una verdad absoluta. Hay muchas formas de estar en y aprovechar la red, como hay muchas formas de desaprovecharla.
    De lo que se trata es de utilizarla de la mejor manera posible, adecuándola a las necesidades de cada uno.
    Tal cual la vida misma y muchas de las cosas que hacemos y conocemos. En fin es solo una opinión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El método no debe confundirse con la herramienta.
    Este es un error que suelen cometer muchos hombres, especialmente cuando, como este señor, se inspiran para elaborar sus particulares teorías en experiencias de origen personal.

    Jeje... interprétalo como quieras, profunda o superficialmente... Es lo que tiene intennés.

    ResponderEliminar
  6. Yo sólo he leído la entrevista muy superficialmente, cuando tenga más tiempo lo haré más profundamente, como va estar ahí, en internet, pues lo haré cuando tenga tiempo....y ya te diré pero no me imagino mi vida ya sin internet....Es lo que hay, si quieren estudiarme que lo hagan...

    ResponderEliminar
  7. Sí, Rozio en este mundo haiche de todo.
    Ju, ¿tú incapaz de pensar? Ja!
    Mónica, puedes leerla tranquilamente, no deja de ser curiosa.
    José, sí que sólo es una opinión, pero generalizar de ese modo me parece algo imprudente.
    Matapollos, pues afortunadamente aún lo puedo interpretar profundamente.
    Virtu, a lo mejor el señor Carr tiene razón y nosotros somos la excepción. Ay, Dios!

    ResponderEliminar
  8. A mí también me erosiona el cerebro tantas horas de trabajo y no por eso dejo de trabajar...jejeje (aunque si fuera rica, dejaría claro!!)
    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo. Hacer un blog de forma seria lleva tiempo, dedicación y hay que buscar mucha información antes de publicar algunas entradas. Biquiños,

    ResponderEliminar
  10. Eso es como lo de que google te vuelve estupido, se trata de una herramienta y lo importante es usarla con cabeza.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares