Brickwalls are there for a reason

Hace tiempo escribí un texto sobre La última lección de Randy Pausch.
El libro es en sí una lección de vida, pero hoy me he acordado de la frase que da título a esta entrada. Los obstáculos de la vida, que normalmente son muchos, no deberían estar ahí como un freno, sino como un reto. Una pausa obligada para ver cómo puedes superarlos y ser consciente de los logros conseguidos. Es fácil decir "no puedo más", "hasta aquí he llegado". Pero nadie nos asegura que la vida sea fácil, de hecho no lo es. Y como no podemos decir eso de Mafalda Que paren el mundo que me quiero bajar”, la cuestión es cómo continuar e intentar llega a la meta. Randy Pausch decía que esos obstáculos están ahí para que seas consciente de cuánto deseas algo, pero si al final no consigues todo lo que deseas tampoco pasa nada porque…
"Experience is what you get when you didn’t get what you wanted"
La actualidad está llena de noticias sobre EREs, centrales nucleares, mociones de censura, acalorados debates parlamentarios en Galicia, agresiones a una actriz, tramas de corrupción, Berlusconi que le echa la culpa a Kaká de los resultados electorales, y otras cosas por el estilo. Fuera sigue lloviendo y faltan aún 20 días para la primera parte de mis vacaciones.
¡Como para no pensar que los obstáculos de la vida están ahí para intentar salvarlos!

Comentarios

  1. La primera vez que vi el vídeo de Randy, lloré.
    Hoy estoy un poco hasta las narices del afán de superación, pero en realidad es así: o sigues adelante, o te caes.
    yo no sirvo para estar quieta. Adelante, ¡qué rayos! Al fin y al cabo, mañana será otro día

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé como puedes estar hasta las narices del afán de superación cuando con eso que dices eres el ejemplo vivo de ello.
    Aunque sólo sea por amor propio, y creo que nosotras, de eso, tenemos mucho.

    ResponderEliminar
  3. A quien le amarga una nube??? ;-)

    A mi no, siempre digo lo de "ya vendrán tiempos mejores" (o eso espero)

    ResponderEliminar
  4. Yo comprendo perfectamente a Titajú. ¿Os he contado alguna vez lo mucho que me recuerda este tipo a SM? ¿Os he contado lo que te joroba, cuando estás en pleno ataque de morirte del asco, un rayo de luz semejante en tu vida? Lo que ocurre es, que, efectivamente, a la larga te das cuenta de que tu plan de suicidio a base de criar telarañas en tu cavidad cerebral no va a dar resultado y los RP y SM de esta vida tienen razón, ale, a coger las riendas de nuevo que la carrera no es de 100m lisos sino de maratón y el que aguanta es el corredor de fondo. ¿Se nota que alguien acaba de cumplir con todos los ministerios de Hacienda del mundo mundial que le correspondían y por eso hoy estoy eufórica y le doy la razón a Randy?
    Un supersaludo
    PS: Yo también lloro viendo el video, me lo pongo de cuando en cuando, cuando siento tentaciones de dejarme llevar por el autocompadecimiento.

    ResponderEliminar
  5. Virtu, si nos amargaran la snubes, no levántábamos cabeza.
    SW, yo no me pongo a menudo el vídeo, pero el libro está super manoseado. Se lo he prestado a todo el mundo en mi familia, porque además mi caso es el contrario del tuyo. El pesimista es él, y yo la que tiro pa'lante.
    Que la euforia te dure al menos hasta la declaración del año que viene.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares